'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Tragedias por tiroteo en EU en 2012

Un nuevo tiroteo en una escuela de Connecticut pone sobre la mesa la facilidad con la que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, obtienen armas.

14-12-2012, 4:55:41 PM
Tragedias por tiroteo en EU en 2012
Reuters

Este viernes, 14 de diciembre, la tragedia conmocionó a Estados Unidos nuevamente. Un joven de 24 años entró a la escuela donde trabajaba su madre y la asesinó en el saló de clase, para después abrir fuego contra los alumnos.

El atacante abrió fuego en la escuela primaria Sandy Hook situada en la localidad de Newtown, Connecticut, dejando 27 muertos, entre ellos 20 niños, según el último reporte policiaco.

Hasta ahora la versión oficial es que el pistolero era Ryan Lanza, quien murió junto con su madre, maestra de la escuela. Otra persona, presumiblemente su hermano, fue encontrado muerto en su casa de Hoboken, Nueva Jersey.

Estados Unidos ha pasado por numerosos ataques con pistola a lo largo de su historia y en este año que termina, han ocurrido 7 tiroteos, lo que pone a cuestionamiento la facilidad de obtener armas en aquel país.

El presidente Barack Obama visiblemente conmovido por la matanza dijo que “el país ha pasado por esto demasiadas veces” y que se debe  tomar acción par evitar que eventos así se repitan.

“Que sanen los corazones rotos y se curen las heridas”, finalizó el presidente con lágrimas en los ojos.

Obama declaró además cuatro días de duelo nacional, en el que las banderas ondearan a media asta.

Cronología con los tiroteos más graves en 2012 en EU

 

Abril 2 – One Goh, un coreano de 43 años irrupción en una clase de Enfermería de la universidad cristiana de Oakland y pidió a sus antiguos compañeros que se pusieran contra la pared y le disparó a un alumno en el pecho y después disparó a su alrededor provocando la muerte de siete personas y tres herido.

El  hombre se nacionalizó estadounidense y estudió Enfermería un par de meses, sin que se conociera el motivo por el cual había dejado la escuela. Una hora después del tiroteo, Goh fue arrestado sin forcejeos en un supermercado de Alameda, una isla frente a la ciudad.

 

Julio 20 – La noche del estreno de Batman “The Dark Knight Rises” en Aurora, un suburbio de Denver, Colorado, James Holmes, entró a la sala de cine de Century 16 disfrazado, con un rifle en la mano, una pistola y un chaleco antibalas.

En plena función abrió fuego contra los asistentes, mucho de ellos menores de edad, dejando un saldo de 12 personas muertas y 58 heridos.

El caso conmocionó a todo Estados Unidos y provocó polémica ya que el tiroteo fue relacionado con la película. Durante las audiencias, sorprendió la actitud despreocupada de James Holmes.

 

Agosto 5 – Un hombre armado mató a seis personas durante una misa en un templo sij situado en Oak Creek, Wisconsin, antes de ser abatido a tiros por la policía, y un agente resultó herido.

El hecho fue considerado por el FBI como un acto de “terrorismo doméstico”, relacionado con el aumento a las agresiones contra este grupo religioso; que aunque no sean musulmanes, por sus largas barbas y turbantes han sido víctimas del sentir antiislámico.

 

Agosto 24 – Dos personas pierden la vida y ocho resultan heridas durante un tiroteo fuera del edificio del Empire State de Nueva York en la temporada alta de verano.

El tiroteo ocurrió una de las calles emblemáticas de la ciudad. El asesino, Jeffrey Johnson, de 58 años de edad, disparó contra un antiguo compañero de trabajo a quien mató instantáneamente. El autor intelectual fue abatido y muerto por los policías.

Johnson había sido despedido hace un año de la empresa local de accesorios para mujeres Hezan Imports, cuya sede, sin embargo, no se encontraba en el Empire State Building.

 

Septiembre 27 – Un ex trabajador de una compañía de Mineápolis mata a cinco personas y se suicida tras iniciar un tiroteo luego de haber sido despedido.

El hombre armado abrió fuego en el interior de la empresa Accent Signage Systems, empresa de la cual había sido despedido días atrás.

 

Octubre 21 – Tres personas mueren en el spa Azana Day en Milwaukee a manos de un hombre armado, que después se quita la vida.

El atacante fue identificado como Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años, quien al parecer atacó el lugar porque ahí trabajaba su esposa, de quien se estaba divorciando. La mujer ya había obtenido una orden judicial para que se mantuviera alejado de ella.

 

Diciembre 14 – 27 muertos en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut. El presidente Barack Obama lamenta la tragedia.

Relacionadas

Comentarios