HistoriasNegocios

Gruma autoriza la recompra de acciones de ADM

La familia González toma control de la empresa al ejercer su derecho a compra y anuncia Juan Antonio González Moreno como nuevo presidente del consejo.

14-12-2012, 11:45:21 AM
Gruma autoriza la recompra de acciones de ADM
Reuters

Gruma informó que su asamblea de accionistas aprobó adquirir la participación del 23% que la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM) posee en la fabricante mexicana de harina y tortillas de maíz. 

ADM anunció en octubre un acuerdo preliminar para vender su participación en Gruma al empresario local Fernando Chico Pardo, pero la familia controladora de la mexicana decidió ejercer su derecho a comprarla. 

Gruma dijo en un comunicado que la familia controladora designó a la compañía para ejercer el derecho de preferencia, aunque no dio más detalles sobre la operación.

Sin embargo, una asamblea de Gruma aprobó un monto de 4,500 millones de pesos para recompras de acciones de este año, que según analistas la empresa usaría para realizar la compra de la participación de ADM. 

La operación se ha calculado en unos 400 millones de dólares, aproximadamente. 

En la asamblea también e nombró como presidente del consejo de la compañía a Juan Antonio González Moreno, hijo de Roberto González Barrera, el fundador de Gruma que falleció en agosto. 

También se nombró a Carlos Hank González, nieto de González Barrera, como vicepresidente.

Para saber más:

Familia González deja a Chico Pardo fuera de Gruma

Se “desinflan” acciones de Gruma en la BMV

Chico Pardo institucionalizará a Gruma

Muere Roberto González Barrera, el “Rey de la tortilla”

Relacionadas

Comentarios