'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Fiat pretende aumentar su capital en 2,000 mde

Todavía no se ha decidido nada, pero podría ocurrir muy pronto, según indicó a la prensa local una fuente relacionada con las negociaciones.

14-12-2012, 11:26:56 AM
Fiat pretende aumentar su capital en 2,000 mde
Reuters

La automotriz italiana Fiat está en negociaciones con bancos sobre un incremento de capital para comprar el restante 41.5% de Chrysler, dijeron reportes de diarios y una fuente familiarizada con el asunto. 

“Todavía no se ha decidido nada, pero podría ocurrir muy pronto”, dijo la fuente. 

Un reporte de Il Messaggero, que no mencionó fuentes, dijo que Fiat está discutiendo con UniCredit, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs sobre la posibilidad de recaudar entre 1.000 millones y 2.000 millones de euros (mde). 

Fiat respondió a los informes de prensa diciendo que no tenía planeado “un proyecto específico” respecto a un incremento de capital, y que no tenía necesidad de hacerlo. 

Chrysler está valorada en entre 9,000 millones y 13.400 millones de dólares (mdd), estimó UBS en noviembre, lo que significa que la participación del 41,5 % alcanzaría un monto de entre 4.100 millones y 5,500 mdd. 

El presidente ejecutivo de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, quiere obtener el control completo de Chrysler comprando la participación restante en manos de VEBA, un fideicomiso de sindicatos, puesto que ello permitiría a Fiat reestructurar su deuda, elevar sus ganancias y apoyar a sus operaciones europeas en problemas hasta que la economía se recupere. 

Fiat dijo el 31 de octubre que contaba con 9,800 mde en capital líquido y que Chrysler tenía 10.200 millones de euros.

Necesita un colchón de capital para mantener su calificación crediticia. De llevarse a cabo el aumento de capital, podría realizarse a mediados de 2013, dijo el diario.

Para saber más:

Fiat y Chrysler prevén venta de 4,3 millones de autos

Fiat registra caída en sus ganancias

El mercado de autos europeo cayó al precipicio: Fiat

Relacionadas

Comentarios