Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cerrará México con 4% de inflación: Banxico

07-11-2012, 5:09:00 PM Por:
Cerrará México con 4% de inflación: Banxico fifu

El banco central reiteró que subirá la tasa clave si persisten las presiones sobre los precios e informó que para 2013 se espera que sea de un 3 a 4%.

El banco central de México informó este miércoles que la inflación despediría el año muy cerca del 4%, en el techo de su objetivo oficial, y reiteró que estaría abierto a subir la tasa clave de interés próximamente si persisten las presiones sobre los precios, aunque sean transitorias.

El banco dijo además que para el 2013 la inflación se moverá en un intervalo de entre 3 y 4 por ciento.

Al dar a conocer el “Informe sobre la inflación, julio-septiembre 2012”, la institución ajustó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2012 de un rango de 3.25 a 4.25% a un intervalo entre 3.5 y 4.0%, pues argumentó que la atonía mundial ya comienza a afectarle.

Agustín Carstens, informó que el pronóstico de crecimiento para 2013 se mantiene entre 3.0 y 4.0%, aunque reiteró la necesidad de llevar a cabo reformas estructurales para un mayor avance económico.

Hace una semana, Carstens refirió que el Banco de de México haría uso de los instrumentos de política monetaria para promover una corrección en las expectativas de inflación ante la contaminación de los precios y para evitar su generalización.

Para saber más:

.Analistas en alerta, prevén mayor inflación 2012

.A Carstens le preocupa la inflación

.Advierte Banco de México que subirá la tasa de interés clave

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios