'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Indicadores de EU consiguen máximos en noviembre

La producción industrial registra su mayor crecimiento en casi dos años y la actividad del sector manufacturero creció a su ritmo más veloz en 8 meses.

14-12-2012, 10:36:21 AM
Indicadores de EU consiguen máximos en noviembre
Reuters

La producción industrial de Estados Unidos subió más a lo esperado en noviembre, cuando registró su mayor incremento en casi 2 años debido a que más fábricas se recuperaron tras interrupciones provocadas por la tormenta Sandy, mostró este viernes un informe de la Reserva Federal

La producción industrial se expandió un 1.1% el mes pasado tras una contracción revisada a la baja del 0.7% en octubre. Se trató del mayor avance desde diciembre del 2010.

Analistas consultados pronosticaban que la producción avanzaría un 0.3% el mes pasado, tras una caída de un 0.4% reportada originalmente en octubre.

Mientras tanto, su actividad del sector manufacturero creció a su ritmo más veloz en 8 meses en diciembre, impulsada por incrementos en la demanda interna y desde el exterior, mostró un dato divulgado el viernes. 

La compañía de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de Gerentes de Compras del sector manufacturero subió a 54.2, su mejor lectura desde abril.

El mes pasado, el indicador fue de 52.8. Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector.

Para saber más:

Precios consumidor en EU tropiezan en noviembre

Acciones EU suben, precios al productor bajan

Fed anuncia nuevo estímulo a la economía EU

Nubarrones sobre acuerdo para “abismo fiscal”

Relacionadas

Comentarios