ActualidadHistorias

Consumo privado México crece 1% en 3T

El dato de este indicador resulta positivo ya que en el segundo trimestre del año reportó crecimiento a su menor ritmo en dos años.

14-12-2012, 8:39:57 AM
Consumo privado México crece 1% en 3T
Altonivel, con información de Reuters

El consumo privado en México creció un 1.0 por ciento entre julio y septiembre contra el trimestre inmediato anterior, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

En la comparación anual, el consumo privado subió un 2.2 por ciento en el tercer trimestre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en un comunicado.

Cabe recordar que el consumo de las familias en México creció durante el segundo trimestre a su menor ritmo en dos años para prolongar su fase de moderación, lo que confirma el escenario de estabilidad en la tasa clave de interés por un largo periodo.

El consumo privado se expandió 0.44% entre abril y junio de este año frente al trimestre inmediato anterior, según las cifras ajustadas por estacionalidad que dio a conocer el INEGI en septiembre pasado.

En ese reporte, la tasa de consumo fue la menor desde el +0.14% observado en el primer trimestre de 2010 y representa su tercer lectura consecutiva en descenso, según los históricos del Instituto.

Para saber más:

¿Cómo cambia el consumo en temporada decembrina?

¿Cuáles son los hábitos móviles de los mexicanos?

2013 traerá tarjetas de crédito inteligentes

Consumo privado de México crece a menor ritmo 2 años

Consumo privado impulsa al PIB mexicano

Relacionadas

Comentarios