Buscador
Ver revista digital
Tecnología

iPhone 5, el Gadget del Año para Time

12-12-2012, 10:56:59 AM Por:
iPhone 5, el Gadget del Año para Time fifu

La revista dio a conocer su lista de los mejores gadgets del 2012, siendo Apple la única marca que consiguió dos posiciones. Te damos el top 10.

La firma de la manzana se anotó otro éxito al cierre del año, ya que la revista Time calificó al iPhone 5 como el mejor gadget de 2012, colocándolo en la cima de su lista anual.

Además, Apple no sólo logró el primer sitio, sino que fue la única empresa que consiguió dos menciones en la prestigiosa lista, ya que en el sexto puesto se encuentra su MacBook Pro Retina 15”.

No obstante, los resultados parecen ser pocos para la empresa, sobre todo en un año en el que hizo varios lanzamientos, especialmente en esta recta final, como el Ipad 3 o el Mini iPad; sin olvidar que en años anteriores fue reconocido por su sistema operativo, su innovación en tablets, reproductores portátiles, smartphones y ordenadores.

El número 1, el iPhone 5, refleja el cambio de las medidas predominantes en el smartphone de Apple durante sus primeros cinco modelos con su pantalla de 4 pulgadas; su cámara, la calidad de sus acabados y la buena valoración sobre su funcionamiento fueron algunos de los elementos considerados para otorgarle dicha posición.

El otro producto de Apple, el MacBook Pro Retina 15″, fue presentado en la WWDC 2012 y ha conseguido ventas por encima de lo esperado a pesar de su elevado precio, en una parte debido a que se trata de un equipo enfocado al público profesional, quien podrá aprovechar sus elevadas especificaciones y su pantalla de 2880 x 1800 píxeles en apenas 15 pulgadas, ganando además la movilidad de un portátil.

Para algunos expertos los resultados de Apple en esta lista son buenos, pero pudieron ser mejores, por ejemplo, a la compañía le habría gustado que su iPad 3 con pantalla Retina desplazara a la Surface de Microsoft, o que Apple TV hubiera destacado más para quedar por encima al menos de Simple TV.

Sin embargo, cabe señalar que ni Samsung, Sony o Microsoft cuentan con dos productos en la lista final, ni siquiera Google, que tenía carta fuertes para ingresar varios nombres al listado, como la Nexus 7 o el ultra-demandado Nexus 4.

A continuación te mostramos la lista completa:

* iPhone 5

* Nintendo Wii U

* Sony Cyber-shot RX100

* Raspberry Pi Modelo B

* Lytro

* MacBook Pro Retina 15”

* Microsoft Surface RT

* Samsung Galaxy Note II

* Nest

* Simple TV

¿Para ti cuál es el gadget del año? ¿Qué otros dispositivos consideras debieron incluirse en esta lista?

Para saber más:

.iPhone supera a Android en ventas

.Apple perdería participación de tabletas ante Android

.Caen acciones de Apple a menos de 500 mmdd

.¿Quién manda en video streaming?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios