Buscador
Ver revista digital
Tecnología

AppleTV, el jugador incomprendido

06-12-2012, 9:07:14 AM Por:
AppleTV, el jugador incomprendido fifu

Ofrecer video streaming con Apple TV no ha resultado tan espectacular en la industria de la televisión como lo fueron iTunes y iPods en el negocio de la música.

De los diferentes productos anunciados y lanzados por Apple en la segunda mitad de los 2000, la este centro de entretenimiento es uno de los que menor éxito han tenido, pues que sus pros y contras lo mantienen al margen de la preferencia del consumidor.

Este dispositivo de Apple es, bajo la mirada de los expertos, un tanto “incomprendido”, ya que los usuarios no están al corriente de todos los elementos que integran esta opción de video streaming.

Por ejemplo, Apple TV no es sólo el receptor digital multimedia, es decir, la cajita negra, sino que para su correcto funcionamiento es necesario tener en cuenta que se necesita una pantalla que tenga entrada HDMI, que la conexión a Internet sea al menos de 3 mbps; contar con otros dispositivos de Apple para maximizar la experiencia (AirPlay); y estar dispuesto a adquirir contenidos a través de iTunes.

Para pagar por los contenidos, es necesario tener una cuenta en esta tienda digital y realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de prepago.

En este sentido, quienes excusan la baja aceptación de este modelo por estas razones, también señalan que la escasa oferta de contenidos recientes, el elevado precio de algunos materiales o los plazos para consumir las rentas adquiridas no son del total agrado del usuario.

Además, el uso limitado de esta caja de conexión era uno de sus principales obstáculos, pero aunque se puede acceder a otros servicios como YouTube, Vimeo, MLB TV y Netflix con tan sólo unos clics en el control remoto, el dispositivo no logra despertar el interés ni incentivar las transacciones con el usuario.

El intento de ofrecer video streaming  con Apple TV no resultó tan espectacular en la industria de la televisión como lo fue el iTunes y los iPods en el negocio de la música, donde no sólo se logró romper e imponer récords de ventas, sino también modificar los paradigmas del sector, que en parte colocan hoy a la firma de la manzana como un claro referente mundial.

¿Cuál es tu favorito?

Sigue leyendo…

.Walmart usa VUDU contra Netflix

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios