HistoriasTecnología

#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando

La tendencia es dibujar tuits, afirman sus creadores que pretenden innovar en Twitter.

13-12-2012, 12:17:30 AM
#drawatweet, la nueva forma de tuitear dibujando
Oliverio Pérez Villegas

La creatividad en el sitio de microbloging preferido por los usuarios, Twitter, sigue explorando sus propios alcances y superando sus propias expectativas, de tal suerte que las posibilidades aún no se agotan y para prueba, un botón: #drawatweet

Circus, agencia de publicidad independiente, creó y desarrolló esta aplicación inspirada para que la comunidad tuitera entablara un diálogo más visual y más libre, pero igual de rápido y efectivo que el tuit convencional.

El proyecto fue desarrollado para el canal de televisión Boomerang, espacio que capta la atención de un target preferentemente adolescente y empapado del social media e internauta nacido en la era digital.

Producido con fines meramente lúdicos, #drawatweet ha tenido un recibimiento interesante por una razón: los jóvenes de hoy dibujan más de lo que escriben y es bien sabido que los elementos visuales siempre estarán mejor ponderados que la escritura tradicional, explicó Bruno Lambertini, director general de Circus,

#drawatweet no está peleado con las letras ni con las reglas ni con la comunicación, al contrario, se trata de que el proceso comunicativo que se da en Twitter sea más completo, pues la propuesta es que en lugar de escribir un tuit, lo dibujes.

A pesar de que el mundo de las redes sociales le pertenece a todos, la verdad es que los jóvenes son quienes rigen las tendencias en éstas, “es su mundo”, de tal manera que lo que hicieron Circus y Boomerang fue hacérselos más divertido, más ameno y mucho más visual.

También es un reto a la creatividad, afirma Lambertini, ya que muchas veces los usuarios han recurrido a inventar las famosas caritas que significan tristeza, felicidad o emoción con sólo dos signos del teclado. Esto es lo mismo, pero más divertido.

La aplicación es muy sencilla; dibujar tuits, no tanto. Una vez posicionado en la dirección (http://www.drawatweet.com), deberás escribir la palabra de lo que quieras dibujar y dar click sobre la palabra “tweet” para que se abra en una ventana alterna una especie de pentagrama, sobre el que deberás dibujar un tuit.

En cuanto hayas terminado de dibujar tu tuit utilizando las líneas y los blancos que te da el “pentagrama”, deberás dar clic sobre “twittear”, y listo: habrás tuiteado tu dibujo en tu perfil, donde aparecerá tu creación, la palabra que estás dibujando, el hashtag #drawatweet y una liga al sitio de la aplicación.

Hay que imaginar cómo se vería lo que quieres decir, hay que intentarlo,
equivocarse, borrarlo, corregirlo o hasta rehacerlo para que hayas
logrado el objetivo de dibujar en lugar de escribir.

A tan sólo tres horas de su lanzamiento, el pasado 5 de diciembre, #draatweet se posicionó como trending topic en Argentina, y la cuenta oficial de Boomerang ganó miles de followers gracias a que más de un millón 400 mil personas dibujaron un tuit con ese hashtag. 

Sencilla, divertida, diferente, innovadora y retadora. Estas palabras definen a la experiencia de dibujar tuits sin un lápiz y sin un programa especializado. Esto prueba que las aplicaciones con un toque innovador pueden ser parte de una exitosa estrategia de marketing digital para hacer interactuar al usuario con la marca.

¿Ya dibujaste un tuit? ¿Cuáles son tus aplicaciones de Twitter favoritas?

Para saber más:

Waze, la red social para evitar el tráfico

iWantoo, la red mexicana para que sucedan cosas

Relacionadas

Comentarios