Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Quién manda en video streaming?

06-12-2012, 8:50:55 AM Por:
¿Quién manda en video streaming? fifu

Netflix, Vudu, Apple TV, Clarovideo o Totalmovie, ¿cuál es tu apuesta? Cualquiera que sea, estos servicios están entrando en férrea competencia.

Conforme avanza la era digital los servicios de streaming gratuitos y pagados se están consolidando poco a poco en la región, y México no es la excepción, por ello las empresas que ofrecen esta opción para consumir video van en aumento y buscan afianzar una rebanada del pastel aún en crecimiento.

Incluso, esta disputa no solo se da entre firmas de streaming, sino también contra la televisión por cable y satelital, que son las que más renuencia han mostrado a esta tendencia, que dicho sea de paso se incrementará en los próximos años porque los elementos más importantes para la industria de los contenidos audiovisuales son la personalización, el contenido en todas partes y a toda hora, los servicios en la nube y la interactividad.

Lo anterior son puntos que la TV de paga no puede ofrecer en sus actuales esquemas –que en los mejores casos han comenzado a migrar sus contenidos a la web o buscan alianzas estratégicas–, dejando la ventaja a jugadores como Netflix, Vudu, Hulu, Apple TV, Google TV, Monster Divx, Moviezet, Cuevana o los recientes Clarovideo y Totalmovie, entre otros.

Por otro lado, la penetración de Internet en la región es otro elemento que juega en contra de la televisión convencional, ya que conforme un mayor número de personas tiene acceso a la red buscan y consumen contenidos online.

En este sentido, hace unos meses el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dio un primer golpe al asegurar que los servicios de streaming superarán a la televisión por cable en tres a cinco años más, apoyado en la tendencia del usuario que “está enamorado de la banda ancha, en términos de hacer clic y ver”.

Por ello que los servicios de streaming en América Latina estén encontrando oportunidades interesantes para este negocio y todo indique que es cuestión de tiempo antes de que el usuario sea quien decida qué, cuándo y dónde ver los contenidos que desea.

A continuación te presentamos algunos de los servicios streaming más destacados en la región, así como sus principales características:

¿Cuál es tu favorito?

Sigue leyendo…

.Walmart usa VUDU contra Netflix

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios