Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Richard Rogers y sus obras arquitectónicas

19-04-2012, 7:41:29 AM Por:
Richard Rogers y sus obras arquitectónicas fifu

Durante su trayectoria como arquitecto ha desarrollado un compromiso con su profesión, el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

.Richard Rogers es un famoso arquitecto británico, autor de simbólicos edificios construidos en las últimas décadas y artífice de la tendencia que se conoce como alta tecnología. Nació en 1933, en Florencia, Italia, y se formó como estudiante en la academia de Asociación de Arquitectos en Londres, luego continúo en la Universidad de Yale en Estados Unidos hasta graduarse en 1962.

Sus diseños están marcados por la exuberancia, ya que Rogers dejó atrás el pasado clásico de las construcciones y optó por una estética futurista tecnológica, para ayudar a hacer más tenues los actuales problemas sociales y ecológicos.

Durante el 2007, Richard Rogers recibió el prestigioso .Premio Pritzker de Arquitectura, el cual honra a un profesional que mezcle en su trabajo el talento, la visión y la dedicación para contribuir en la humanidad y el medio ambiente.

Ahora te mostraremos algunas de sus obras que destacan por sus ingeniosas estructuras.

¿Qué construcciones mexicanas conoces que incorporen la tecnología para beneficio de la humanidad?

Para saber más:

.La arquitectura de Luis Barragán

.Las innovadoras casas de Javier Senosiain

.Top 5 imperdibles de Gaudi

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios