Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Centros culinarios en hoteles de lujo

04-08-2010, 5:00:00 PM Por:
Centros culinarios en hoteles de lujo fifu

Conoce estos centros culinarios donde vivirás una experiencia gastronómica de lujo, además de disfrutar sus excelentes instalaciones.

Los centros culinarios o Culinary Centers son una tendencia del mundo gourmet y también de los  viajeros. Se trata de amplias, lujosas y equipadísimas cocinas en donde los huéspedes de los hoteles pueden aprender los secretos de los más creativos y reconocidos chefs, en otras palabras, clases de cocina de lujo.

Evidentemente los centros culinarios no son cualquier cocinay las clases no son de cualquier platillo. Las instalaciones están perfectamente equipadas y situadas en lugares clave de los hoteles para que los asistentes disfruten de las mejores vistas; el menú incluye lo más selecto en cuanto a ingredientes y sabores.

Si estás interesado en adentrarte en el universo de los centros culinarios en hoteles de lujo, considera estas opciones:

Hotel Ritz-Carlton de Cancún

En este centro culinario se ofrecen divertidas clases en una lujosa cocina con vista al mar Caribe.

Las clases son de lunes a sábado; en cada sesión, el chef de cocina del Centro Culinario comparte técnicas profesionales y recetas innovadoras en una magnífica cocina con un estilo residencial. En las clases generalmente se presentan de 3 a 5 recetas temáticas de interés para todos los huéspedes sin importar su nivel de experiencia culinaria.

El chef de cocina del Centro Culinario y su equipo trabajan con un grupo con un máximo de 14 participantes para así permitir la participación activa de cada participante. Puedes ver más de esta experiencia en esta liga.

Reads Hotel & Spa: Hotel y restaurante en el campo

Reads es un hotel de lujo excepcional que cuenta sólo con 23 habitaciones. Situado al pie de la Serra de Tramuntana, el hotel está rodeado por un jardín de 20 mil metros cuadrados, un viñedo propio y hermosos paisajes. En su centro culinario se ofrecen 3 experiencias.

La primera es la “Mesa del Chef”, brinda la oportunidad de experimentar de primera mano, lo excitante que es el trabajo en una cocina gastronómica. Un máximo de 6 personas disfrutan viendo como trabajan los cocineros, al tiempo que degustan la exquisita cocina de Felix Eschrich.

La segunda es “Master Chef por un día”, que  permite a las personas estar todo un día junto al jefe de cocina Felix Eschrich en su cocina con todo su equipo. En los breaks hay tiempo para un masaje en el SPA y al finalizar la clase todos los asistentes comen una cena ligera.

Finalmente están las “Clases de Cocina” disponibles los siete días de la semana entre las 12.00 y las 14.00 horas. Conócelas.

Echaurren, Hotel Gastronómico

Este hotel se ubica en la Rioja, España, y todas sus actividades giran en torno a la gastronomía y el vino. En el centro culinario se ofrecen hasta 4 espacios conceptualmente muy diferentes para disfrutar de la cocina.

Por ejemplo, se dan cursos de cocina por encargo para grupos de 5 a 10 personas, y se organizan catas de vinos para grupos a partir de un mínimo de 6 personas en los salones del hotel. Además, se preparan maridajes especiales para los menús y se organizan visitas y paseos por viñedos, e incluso la posibilidad de participar en la vendimia. Conócelo aquí. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios