'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México crearía 400 mil empleos formales en 1T-2013

Los sectores con mayores perspectivas para la apertura de estas fuentes de trabajo son el de servicios, manufacturas, comunicaciones y transportes.

11-12-2012, 1:22:07 PM
México crearía 400 mil empleos formales en 1T-2013
Altonivel

Entre 350 mil y 400 mil empleos formales se crearían en México durante el primer trimestre del próximo año, esto gracias a la estabilidad macroeconómica del país, indicó la firma de recursos humanos Manpower al presentar su encuesta de expectativas de empleo para dicho periodo de 2013.

En este sentido, Mónica Flores, directora general de la empresa en México, señaló que 24% de las empresas encuestadas contempla incrementar su plantilla laboral y solo 6% pretende reducirla; mientras que 69% dice que mantendrá sin movimiento su nómina de trabajadores.

De acuerdo con los datos de Manpower, la tendencia neta de generación de trabajos, al descontar efectos estacionales, resultó positiva en 20%, es decir, que 2 de cada 10 empleadores planea aumentar las plazas laborales.

La directiva de la firma dijo indicó que el optimismo de los empleadores se debe a la estabilidad macroeconómica y las cifras positivas como el crecimiento económico, una inflación controlada y la resistencia que ha mostrado el país a los choques del exterior.

Los sectores con mayores perspectivas para la apertura de fuentes de trabajo formal se encuentran en los servicios, comunicaciones y transportes y las manufacturas, según los resultados de la encuesta.

Por entidad, el Estado de México y Nuevo León tienen las perspectivas de empleo más positivas, seguidas por Guerrero, San Luis Potosí, Distrito Federal, Chihuahua, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Por ultimo, México se ubicó en la cuarta posición entre los países con mejores perspectivas para la generación de empleos, sólo por debajo de Taiwán, India y Brasil.

Con información de Manpower y Milenio.

Para saber más:

Cómo cuidar tu “net reputation” y no perder tu empleo

Buena ortografía, clave para buscar empleo

Empleo, el pendiente sexenal

Firma Calderón el decreto de Reforma Laboral

Relacionadas

Comentarios