'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Bloomberg compraría al Financial Times

Las especulaciones aumentan acerca de que el grupo que edita el famoso diario podría estar a la venta, así como el interés del alcalde neoyorquino.

10-12-2012, 9:21:55 AM
Bloomberg compraría al Financial Times
Reuters

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, está analizando la posibilidad de hacer una oferta de compra por The Financial Times Group, que incluye al periódico homónimo y una participación en la revista The Economist, reportó el diario New York Times, citando a tres personas cercanas al funcionario.

Pearson Plc, la firma que edita el Financial Times, está por perder a sus dos ejecutivos principales, lo que aumentó las especulaciones acerca de que el periódico podría estar a la venta.

Analistas valúan The Financial Times Group en unos 1.200 millones de dólares, cómodamente al alcance de Bloomberg LP, que en el 2011 generó ingresos por 7.600 millones de dólares, informó el diario.

Un banquero especializado en medios y con conocimiento sobre la empresa espera que el diario sea vendido el año que viene, indicó el New York Times.

Facciones al interior de Bloomberg LP han argumentado que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo el sitio web LinkedIn.

Daniel Doctoroff, cercano a Bloomberg y presidente ejecutivo de la compañía, sería particularmente escéptico respecto al valor de compra del periódico, dijo el New York Times.

Un portavoz del alcalde no quiso hacer comentarios al diario sobre sus conversaciones en torno al Financial Times.

Portavoces del alcalde Bloomberg y de Pearson Group no pudieron ser contactados inmediatamente por Reuters fuera del horario hábil habitual de Estados Unidos.

¿Cómo beneficiaría o afectaría a este diario se adquirido por Michael Bloomberg?

Para saber más:

¿Adiós al papel? Medios apuestan a digital

Magnate estadounidense compra Newsweek

Bloquean a Bloomberg en China

MBA Tec. Monterrey, primer lugar en ranking Financial Times

Relacionadas

Comentarios