ActualidadHistorias

Bolsas europeas registran negativos por dimisión Monti

Las principales bolsas del Viejo Continente reportaban caídas ante el anuncio del primer ministro de Italia de que abandonará su cargo.

10-12-2012, 8:25:26 AM
Bolsas europeas registran negativos por dimisión Monti
Altonivel, con información de Reuters

Las bolsas europeas tropezaban en las primeras operaciones de este lunes y el índice principal se replegaba desde los máximos de 18 meses alcanzados la semana pasada, debido a las preocupaciones sobre las finanzas italianas luego de el primer ministro Mario Monti anunciara que dimitirá a su cargo.

Ante esto, el Ministerio de Finanzas de Alemania, la principal economía de la región, dijo que no se prevé que la decisión de Monti vaya a desestabilizar a la zona euro.

“No prevemos ningún efecto desestabilizador, prevemos que Italia siga cumpliendo los compromisos acordados y continúe en el camino de la reforma”, expresó la funcionaria del ministerio, Marianne Kothe.

En este sentido, el analista de FXCM, Nicolas Cheron comentó que “es una mala noticia pero no hay pánico por el momento sobre Italia y la noticia es compensada por unas buenas noticias macro sobre China. La tendencia positiva del mercado todavía está intacta, al menos en el corto plazo”.

Mientras tanto, algunos de los principales mercados bursátiles presentaban cifras negativas: el FTSE-100 de Londres reportaba una caída de 0.09%; CAC-40, de París, 0.50%; DAX, Frankfurt, 0.43%; SMI, Zurich, 0.15%; Ibex-35, Madrid, 1.17%; el MIB Inde, de Milán, un 2.22%; y el PSI-20, de Lisboa, un 0.12%.

Para saber más:

Euro cae por sombrío panorama económico

BCE contempla rebajar tasas en 2013

Acciones de Europa cierran en máximo de 18 meses

Italia sigue en recesión; cae PIB 0.2% en 3T

Relacionadas

Comentarios