Buscador
Ver revista digital
Tecnología

LinkedIn: envía tu CV a bolsas de trabajo

08-06-2011, 12:05:23 PM Por:
LinkedIn: envía tu CV a bolsas de trabajo fifu

LinkedIn, una de las redes sociales profesionales, colocará el botón "Apply with LinkedIn" en las web de bolsas de trabajo, especialmente diseñado para enviar tu currículum fácilmente.

.LinkedIn, la. red social profesional que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo,. anunció que lanzará este mes un botón que se incorporará en los sitios web de bolsas de trabajo, para enviar directamente su currículum a las. empresas.

La idea es que con un simple clic en las .bolsas de trabajo, los postulantes puedan enviar su perfil de LinkedIn con todos sus datos.

Con el nuevo botón, que llevará por nombre “Apply with LinkedIn”, se genera una equiparación entre lo que significa el currículum vitae o CV con el perfil de los usuarios de LinkedIn, que ofrece datos académicos, experiencia profesional y cursos relevantes, tal como un resumen laboral real.

Apply with LinkedIn se desplegará en portales de .empleo que tengan acuerdos con LinkedIn. Además, se trata de una herramienta de selección para las empresas, ya que cada candidato suscrito a una oferta de empleo de esta forma podrá ser analizado automáticamente.

De este modo, los aspirantes quedarán clasificados según su perfil. Si la empresa desea profundizar en el proceso de selección podrá utilizar preguntas preconfiguradas de una plantilla o personalizadas, así como exigir una carta de presentación.

Según declaraciones de LinkedIn, con ésto han querido sacar provecho de las cifras que indican que 43% de los ingresos de la red social proviene de la búsqueda de .empleo y contratación de personal.

Lo anterior, queda también demostrado con las recientes estrategias que buscaban la apertura de su portal de prácticas y trabajo para jóvenes. Además, se sabe que el tipo de usuario que más utiliza la red social proviene de departamentos de .Recursos Humanos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios