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Netflix, la punta de la lanza

Pese a que esta firma no ha logrado los resultados que se esperaban, ha servido para impulsar este mercado en regiones como América Latina.

06-12-2012, 8:54:40 AM
Netflix, la punta de la lanza
Altonivel

Cuando la firma anunció en septiembre de 2011 su llegada a América Latina, los pronósticos sobre su éxito o fracaso eran reservados. Lo mismo había augurios sobre un éxito rotundo en la región –a la que aún le falta elevar sus números respecto a nuevas tecnologías–, como aquellos que presagiaban resultados desalentadores para esta empresa y su modelo de negocios.

En julio de 2011 la acción de Netflix alcanzaba los 300 dólares y parecía ser el inicio de un nuevo boom tecnológico, el cual no se dio y sus títulos cayeron hasta los 80 dólares aproximadamente en los últimos días de noviembre, lo que es visto como una burbuja en torno a la firma quizás porque el mercado confió en una futura escalabilidad del negocio que no se dio, aunque acumula ganancias sobre 180% en los últimos 5 años.

Por otro lado, la empresa tiene a su favor ser el líder en el sector del streaming, donde el interés en él sube como la espuma y la llegada de nuevos competidores confirma que muchos visualizan ganancias para este mercado.

La principal debilidad de Netflix  al anunciar su llegada a América Latina fue sin duda su catálogo disponible, el cual no fue del agrado del usuario, ya que se encontraba con películas o series viejas, o que en su mayoría se trataba de contenido local de las principales televisoras del país.

Sin embargo, a más de un año de su lanzamiento, la empresa logró firmar acuerdos con distribuidores de contenido que hoy refuerzan su oferta con producciones recientes, incluso algunas de ellas tan sólo cuatro meses después de su estreno en cines.

Además de las mejoras en su catálogo, la compañía tiene como una de sus fortalezas la disponibilidad de sus contenidos vía streaming en una amplia gama de dispositivos, que incluyen consolas de videojuegos como Xbox 360, Nintendo Wii y Sony PS3 –a través de aplicaciones–, una gran variedad de reproductores de discos Blu-ray, televisores con conexión a internet, home theaters, videograbadores digitales y reproductores de video con acceso a internet –como iPhones, iPads e iPods Touch–, así como Apple TV y Google TV. 

En total, Netflix está disponible en más de 800 dispositivos, lo que prácticamente lo coloca al alcance de sus suscriptores cuando quieran y a la hora que quieran, sin duda un valor agregado para los usuarios en tiempos en que la disponibilidad de los contenidos –sobre todo del video– es tan relevante.

Por lo pronto, se espera que el reinado de Netflix  aún permanezca, sin embargo, cada día será más difícil para la empresa mantenerse al frente de este sector.

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