'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

LBE Privacy Guard, seguridad a raya

Ya sea que las descargues de Google Play u otro destino desconocido, hay riesgos implícitos al instalar las apps, por lo que es necesario vigilarlas.

05-12-2012, 4:29:54 PM
LBE Privacy Guard, seguridad a raya
Altonivel

En esta época en la que la información es uno de los principales bienes del usuario, mantenerla protegida es una tarea constante, que no debe realizarse al exterior de los dispositivos, sino también al interior, pues en ocasiones son las propias apps las que pueden resultar potencialmente peligrosas.

Ya sea que las descargues de Google Play u otro destino desconocido, hay riesgos implícitos y para mantenerlos a raya puedes instalar LBE Privacy Guard, una app que monitoriza los accesos a los distintos permisos desde el resto de aplicaciones de forma que si en un momento determinado se intenta acceder al historial de SMS, a la localización actual, etcétera, te salte un aviso de seguridad para decidir si bloqueas o permites tal acción.

Así, el poco control que tiene la tienda virtual sobre los permisos de acceso que piden para las terminales a la hora de instalar las apps tiene sus ventajas y desventajas.

Afortunadamente, LBE Privacy Guard tiene una interfaz limpia y ordenada, además de funciones que te permite controlar el consumo de datos, Wi-Fi o móviles, desde su pestaña “Permission”, donde administras los permisos de acceso a la red.

Por otro lado, en “Privacy” tú determinas los controles de privacidad de tu dispositivo, como el acceso a SMS o la lista de contactos, entre otros. 

Asimismo, cuentas con las funciones de “Money”, en la que se pueden observar los programas que piden acceso a posibles cobros; y “Applications”, para observar los permisos que tiene cada aplicación instalada, con la opción de indicar si es de confianza o no.

LBE Privacy Guard es una app de referencia en su categoría y como plus se encuentra que es totalmente gratuita.

Sigue leyendo…

Ayúdanos a crecer esta lista. ¿Cuál es tu app favorita?

Para saber más:

5 apps sensación de 2012 para iOS

Las mejores apps para comunicarte gratis

Las apps, el futuro en Internet

Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

6 apps extrañas para Android e iOS

10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

Emprendedores mexicanos se abren camino con aplicaciones

Relacionadas

Comentarios