HistoriasTecnología

Instagram se separa de Twitter

El presidente de Instagram dijo que su compañía ha desconectado el soporte para la función que permitía insertar y ver fotos dentro de un mensaje en Twitter.

05-12-2012, 4:28:15 PM
Instagram se separa de Twitter
Reuters

El servicio para compartir fotos en internet Instagram, recientemente
adquirido por Facebook Inc, removió un elemento clave de su integración
con Twitter, sugiriendo que la competencia entre ambas compañías podría
estar avivándose.

El presidente ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, dijo que su
compañía ha desconectado el soporte para la función “Cards” de Twitter
que permitía insertar y ver fotos en Instagram dentro de un mensaje en
Twitter.

La decisión de Instagram marca un nuevo choque entre las redes
sociales
desde abril, cuando Facebook -la red social líder en internet-
ofreció más que Twitter para quedarse con Instagram en una operación en
efectivo y acciones valuada en su momento en mil millones de dólares.

La adquisición, anunciada en abril, se cerró en septiembre en
casi 715 millones de dólares debido a la reciente caída en el precio de
las acciones de Facebook.

La relación entre ambas compañías ha ganado tirantez desde ese
entonces. En julio, Twitter bloqueó a Instagram el uso de datos para
ayudar a nuevos usuarios de Instagram a encontrar usuarios amigos.

Esta semana, los usuarios de Twitter comenzaron a descubrir y a
quejarse de que las fotos de Instagram no se veían adecuadamente en el
sitio web de Twitter.

Systrom confirmó el miércoles que su compañía había decidido que
sus usuarios deberían ver las fotos en las propias páginas web de
Instagram y tomó medidas para cambiar sus políticas.

“Creemos que la mejor experiencia es para nosotros volver a
conectarnos con el lugar donde viven los contenidos”, explicó Systrom en
un comunicado, citando las recientes mejorías en el sitio web de
Instagram.

“Hace unos meses nosotros respaldábamos la función ‘Cards’ porque
teníamos una presencia mínima en la web”, dijo Systrom, destacando que
desde entonces la compañía ha diseñado nuevas funciones que permiten a
los usuarios comentar las fotos directamente en el sitio web de
Instagram.

La decisión aviva la rivalidad en el floreciente sector de las
redes sociales en internet, donde los principales jugadores han buscado
blindar sus contenidos al acceso de servicios rivales y de sus usuarios.

Las fotos están entre los objetos más populares tanto en Facebook
como en Twitter, y el despegue meteórico de Instagram en los últimos
años ha sumado evidencias de como compartir fotos se ha convertido en un
frente clave en la batalla por la supremacia en internet.

Instagram, que tiene 100 millones de usuarios, permite compartir
con amigos a través de sus smartphones, algo que según reportes
periodísticos Twitter estaría comenzando a desarrollar. El presidente
ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, era inversor en Instagram y tenía
esperanzas de adquirirlo antes de que su colega de Facebook, Mark
Zuckerberg, se le adelantara.

Para saber más:

Cómo protegerte de la estafa por Instagram

Datos de Facebook se unen a Instagram

Instagram ya tiene más usuarios activos que Twitter

Relacionadas

Comentarios