Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Runtastic, el gusto por correr

05-12-2012, 4:26:22 PM Por:
Runtastic, el gusto por correr fifu

La aplicación utiliza el GPS del dispositivo para mapear tus actividades y medir tu progreso en diferentes parámetros.

Disponible también en otras plataformas como iOS, BlackBerry y Windows Phone, esta app fue diseñada para quienes gustan de realizar deportes al aire libre, bajo el concepto de ser un entrenador personal en tiempo real, peor no solo eso, sino también como un registro del plan de entrenamiento que se realiza.

La aplicación utiliza el GPS del dispositivo para mapear tus actividades y medir tu progreso en parámetros como distancia, tiempo, velocidad, altitud, ritmo, calorías quemadas, etcétera; además de que permite compartir los logros con los contactos en Facebook, Twitter y Google+. 

La app cuenta con una versión gratuita y una versión PRO (menos de 60 pesos). 

La gratuita te permite registrar en tu propia sesión todas las estadísticas mencionadas para que puedas analizarlas y administrarlas, con lo que podrás comparar tus retos y tu evolución semana tras semana. Además, al tener el GPS activado, tu smartphone localizará tu ubicación y al final del recorrido te mostrará la ruta hecha.

Si desea darle un poco más de seriedad a tu entrenamiento, de forma constante y para un largo tiempo, con la versión de paga puedes incluso calcular el ritmo cardíaco a través de unos sensores que se conectan con la app, entre otros beneficios.

Sin embargo, hay algunas diferencias entre la app de Android y la de iOS, por ejemplo, una función interesante que está disponible para la aplicación del sistema operativo de Google es Runtastic Earth View, la primera fitness app con reproducción de video 3D, y que puedes revisar la ruta mediante mapas en 3D.

Mientras que la función del entrenador por voz, el cual te va dando consejos a medida que vas entrenándote, solo se encuentra disponible actualmente en IPhone y en 5 idiomas.

Sin duda esta app es una de las referencias en esta categoría.

Sigue leyendo…

Ayúdanos a crecer esta lista. ¿Cuál es tu app favorita?

Para saber más:

.5 apps sensación de 2012 para iOS

.Las mejores apps para comunicarte gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

.6 apps extrañas para Android e iOS

.10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

.Emprendedores mexicanos se abren camino con aplicaciones

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios