'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Dropbox, tu contenido para llevar

Con la llegada de este servicio, los dispositivos de almacenamiento como el USB dejaron de ser indispensables.

05-12-2012, 3:45:14 PM
Dropbox, tu contenido para llevar
Altonivel

Esta herramienta te permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red, con lo que tendrás tus archivos (documentos, fotos o vídeos ) disponibles en cualquiera de los dispositivos donde tengas esta aplicación.

Dropbox vino a revolucionar el mundo del almacenaje y portabilidad de datos, eliminando la total dependencia a las unidades de memoria como el USB o el disco (CD o DVD), permitiendo que el usuario tenga en la nube toda la información que desea siempre disponible en cualquier parte del mundo.

Si bien la empresa creadora de este concepto y aplicación cumplió cinco años de vida, apenas en el último año cobró gran relevancia debido al afianzamiento del cloud (la nube) como tendencia global, la movilidad y la portabilidad –tal como ocurre actualmente en América Latina–.

Dropbox permite elegir entre tres tipos de cuentas: una gratuita con capacidad de 2 Gb y dos de paga de 50 y 100 Gb, según se busque un uso convencional o empresarial.

Para trabajar con esta app, lo primordial es generar una cuenta, posteriormente descargar el software o app desde tu PC o dispositivo móvil con Android o iOS, según sea el caso, para acceder a un disco duro virtual en el que se colocarán los archivos que se desean guardar, los que a su vez se sincronizarán con el resto de los dispositivos. 

Puedes descargarla aquí y ver el video que te explicará cómo sacarle provecho.

O sigue este tutorial:

Evernote, de las indispensables. Sigue leyendo…

Ayúdanos a crecer esta lista. ¿Cuál es tu app favorita?

Para saber más:

Las mejores apps para comunicarte gratis

Las apps, el futuro en Internet

Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

6 apps extrañas para Android e iOS

10 apps para impulsar tu productividad en el trabajo

Emprendedores mexicanos se abren camino con aplicaciones

Relacionadas

Comentarios