Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Las mejores apps para comunicarte gratis

28-11-2012, 4:51:04 PM Por:
Las mejores apps para comunicarte gratis fifu

Mientras las telefónicas tiemblan, estas aplicaciones resultan atractivas para los usuarios, quienes buscan ahorrar o disminuir sus costos en comunicación.

Durante décadas la idea que predominó en el cobro de las comunicaciones telefónicas era, en esencia, que a mayor distancia, mayor costo; por lo que una llamada desde México a Estados Unidos era como pagar por metro, no por minuto.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la propia evolución de las telecomunicaciones y con la llegada de las nuevas tecnologías, este concepto fue desapareciendo –aunque estas llamadas siguen siendo de las más caras según los estudios en el sector de la OCDE–, al grado de que hoy existen diferentes canales para comunicarse con personas en otras partes del mundo… y gratis.

Así, aunque parezca difícil de creer, en un inicio los fabricantes de teléfonos celulares, así como los operadores, no consideraban que los mensajes de texto se convertirían en una de las funciones principales de estos aditamentos.

Por años, los operadores recibieron grandes ingresos por concepto del envío y recepción de mensajes de texto, no únicamente entre los usuarios, sino también con fines publicitarios. Sin embargo, la llegada de los smartphones ha complicado todo para las todopoderosas compañías telefónicas, ya que al transmitirse datos por Internet muchas empresas han lanzado aplicaciones (apps) que permiten que se transfieran voz, texto y multimedia por esta infraestructura, ya sea a través de 3G o 4G o WiFi.

Pronto la proliferación de apps para comunicarse de manera instantánea o casi instantánea con otros usuarios –a través de mensajes escritos o de voz– se popularizó, con lo que diversas aplicaciones hicieron su aparición, unas con más éxito que otras, en gran parte por ser gratuitas y por representar un ahorro en las cuentas de sus usuarios. 

Hace unos días la firma Orange, en Francia anunció el lanzamiento de su app gratuita Libon, aunque cobrará por servicios Premium como convertir en mensaje de texto una grabación de voz o convertir un dictado en un correo electrónico. 

Pero la app de Orange  solo es parte de una tendencia a la que se unirán otros carriers como Vodafone, Deutsche Telekom, AT&T y China Mobile.

Por lo pronto, aquí te mostramos algunas de las apps con las que podrás comunicarte de manera gratuita o a un muy, pero muy, bajo costo.

Sigue leyendo…

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios