Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Asume Mancera la jefatura de Gobierno del DF

05-12-2012, 10:45:42 AM Por:
Asume Mancera la jefatura de Gobierno del DF fifu

En su nuevo encargo, el mandatario local aseguró que obedecerá el mandato de la gente bajo tres valores: gratitud, lealtad y honestidad.

Miguel Ángel Mancera es oficialmente el nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), tras rendir protesta en el cargo en sesión solemne en la Asamblea Legislativa de la capital del país.

Acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, saliente Ejecutivo local, Mancera juró guardar y hacer guardar las leyes, con lo que se da inicio a su sexenio que terminará en el 2018 y significará un nuevo gobierno de izquierda para la capital del país.

Durante su primer discurso como jefe capitalino, Mancera destacó el papel histórico de la Ciudad de México y aseguró que encabezará un gobierno incluyente para todos los ciudadanos, que permita alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento para sus habitantes.

“Hago un llamado a los legisladores, actores políticos, empresarios, trabajadores, hombres, mujeres y niños, a todos, para que vayamos juntos en esta gran tarea y trabajemos juntos por el futuro”, dijo ante los asambleístas, representantes de los gobiernos federal y local, e invitados especiales.

Asimismo, subrayó la participación de la gente en la elección del pasado 1 de julio, así como el respaldo de cerca de dos terceras partes del electorado que le dio la victoria en las urnas.

Subrayó que “un mandatario no es el que manda, sino el que obedece el mandato de la gente”, por lo que se comprometió a cumplir con su trabajo y con los compromisos adquiridos con la gente bajo tres valores fundamentales: gratitud, lealtad y honestidad. 

Mancera se dijo “afortunado” y “comprometido” por la oportunidad de encabezar el proyecto democrático y progresista que se inicio en 1996 cuando se permitió a los capitalinos elegir a su gobernante.

Aprovechó para reconocer la labor de sus predecesores en el cargo: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, “cuyo paso sentó las bases sólidas para que los habitantes creyeran y confiaran en los gobiernos progresistas”. 

En sentido contrario, el Presidente, Enrique Peña Nieto, felicitó a Mancera a través de su Twitter:  Felicito a @ManceraMiguelMX por su toma de posesión como Jefe de Gobierno del DF. Le deseo éxito en esta nueva responsabilidad (…) Trabajaremos juntos por el bienestar y desarrollo de nuestra gran capital. Enrique Peña Nieto ‏@EPN

Tras recibir el encargo, Mancera escribió en su cuenta: Esta Jefatura de Gobierno es de todos. Es por tu ciudad, son tus derechos y tus libertades, sigamos y compartió su primera imagen como Jefe de Gobierno,

En la ceremonia lo acompañaron el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto; Marcelo Ebrard, el saliente jefe capitalino, y la mesa directiva de la ALDF.

Entre los invitados también estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral de la izquierda y ex Ejecutivo local; la ministra de la Corte Olga Sánchez, el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero, del PAN; Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Alejandro Encinas (PRD), Ernesto Cordero y Mariana Gómez del Campo (PAN).

Así como diversos actores políticos como el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón; Manuel Camacho Solís, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano; el legislador federal perredista Agustín Barrios, y varios gobernadores, como el morelense Graco Ramírez.

Delinea Mancera acciones de su Gobierno… Sigue leyendo.

¿Qué esperas de la administración de Ebrard? ¿Cuále son las prioridades que crees que deba atender a la brevedad?

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios