ActualidadHistorias

Delinea Mancera acciones de Gobierno

Combatir la corrupción y el tráfico de influencias, mejorar el transporte público e impulsar una reforma política son algunos de los retos del nuevo GDF.

05-12-2012, 12:07:57 PM
Delinea Mancera acciones de Gobierno
Altonivel

Tras tomar protesta en el Legislativo capitalino como nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio sus primeras palabras a los capitalino y delineó lo que serán sus principales retos y acciones durante su administración, a continuación te mostramos la lista con las más relevantes:

* Fortalecer la rendición de cuentas y combate a corrupción, por lo que se emprenderá una cruzada para combatir los sobornos y el tráfico de influencias.

* Promover una ciudad incluyente, donde los grupos vulnerables y las minorías cuenten con marco jurídico necesario para su protección y apoyo, que además impulse la tolerancia y les permita acceder a todos los servicios.

* Impulsar la reforma política del DF, en su opinión necesaria para la transformación y autonomía de una ciudad capital que “aspira a crecer, desarrollarse y ser libre”.

* Fortalecer la movilidad con un mejor transporte público, para que puedan convivir en el mismo espacio el transporte colectivo, automovilistas y peatones. 

* Dotar con una computadora a todos los estudiantes de preparatoria en los próximos tres años.

* Impulsar entre los estados vecinos el trabajo conjunto mediante el programa Escudo Centro, para obtener los elementos necesarios para contribuir eficientemente a la estrategia de combate y prevención del delito.

* Gestionar la instalación de por lo menos 7 mil nuevas cámaras de videovigilancia en la ciudad, sobre todo en las unidades habitacionales, como parte de su estrategia para inhibir la delincuencia.

* Mejorar la economía de la ciudad y que ésta realmente sea parte y beneficie a la comunidad, así como mantener finanzas sanas durante su administración.

* Trabajar en la transformación y actualización de la recaudación tributaria.

* Apoyar a comunidades agrícolas establecidas en zonas rurales, por lo que pondrá en marcha programa alimentario en zonas marginadas.

* Promover la cultura y el turismo, por lo que se emitirá la declaratoria de prioridad turística de la Ciudad de México y se desarrollará un área especifica para este rubro en la capital, entre otras acciones.

* Enfrentar retos en materia de seguridad, infraestructura, derechos y política social.

¿Cuál son para ti las principales necesidades de la Ciudad de México? ¿Crees que su gestión será mejor, peor o igual que la de Marcelo Ebrard?

Relacionadas

Comentarios