Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Cero y van dos: Apple despide a su supervisor de mapas

28-11-2012, 10:56:46 AM Por:
Cero y van dos: Apple despide a su supervisor de mapas fifu

Al parecer la empresa quiere una solución rápida para mejorar su servicio antes de que Google lance su aplicación.

Cero y van dos. Este día se informó que Apple despidió al supervisor de su servicio de Mapas, Richard Williamson, en lo que representa la segunda salida de un colaborador relacionado con el fracaso de este servicio en el nuevo iPhone 5.

El pasado 30 de octubre, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, despedía a su poderoso director de productos de software para teléfonos móviles, Scott Forstall.

Se supo que el cercano colaborador de Steve Jobs, se había negado a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del software de mapas y al no ofrecer disculpas, le pidieron su renuncia.

Richard Williamson era el responsable del servicio de mapas y su destitución también ocurre un mes después del relevo de Scott Forstall, el máximo responsable del sistema operativo IOS, y cuyo cargo ocupó Eddy Cue.

Y es que los mapas son una “aplicación crítica”, dijo a Bloomberg la analista de Forrester, Sarah Rotman Epps. “El consumidor tiene que poder confiar en lo que ve que es correcto y, en ese sentido, Apple tendrá que trabajar mucho para restaurar esa confianza”.

De acuerdo con ABC.com, Cue está pidiendo consejo a expertos externos, como el proveedor de mapas TomTom para solucionar cuanto antes su servicio ante la competencia que le dará Google con el próximo lanzamiento de su app de mapas para iPhone y iPad.

“Al parecer ya es solo cuestión de que Apple quiera dar el visto bueno a la apli de Google”, señaló este medio.

¿Crees que Apple logre mejorar su servicio de mapas ante la competencia de Google?

Para saber más:

.TomTom presenta app de mapas para Android

.5 alternativas a los mapas del iOS6 de Apple

.Nokia permite que usuarios de Oracle accedan a sus mapas

.Descarta Google proveer mapas a Apple

.Apple se disculpa por fallas en sus mapas

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios