ActualidadHistorias

EPN envía a Senado nombramientos para SHCP

Núñez Sánchez, Aportela Rodríguez, Messmacher Linarta y Galindo Favela son quienes ocuparían cargos de alto perfil en Hacienda.

04-12-2012, 11:24:56 AM
EPN envía a Senado nombramientos para SHCP
Altonivel, con información de Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República los nombramientos de funcionarios para integrarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la espera de que sea ratificados.

De esta manera, el oficio del Ejecutivo federal propone que Aristóteles Núñez Sánchez se haga cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT); mientras que Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher Linarta y Fernando Galindo Favela ocuparían tres subsecretarás de Hacienda

Aportela Rodríguez -doctor en Economía y funcionario a nivel estatal y federal- fue designado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público; y Messmacher Linarta -doctorado en Economía por Harvard, y ex funcionario de Banxico, SHCP y el FMI-, ocuparía la cartera de Ingresos.

Por último, Galindo Favela -egresado del ITAM y quien se desempeñó como director general de Política Fiscal y coordinador de asesores del secretario de Finanzas en el gobierno del Estado de México-, llegaría a la subsecretaría de Egresos.

En el escrito, el presidente explicó las “delicadas funciones y actividades” que tienen los empleados superiores de la SHCP, sobre todo, por su perfil y preparación necesarios para asumir con eficacia los retos económicos, financieros y presupuestarios que México exige.

Peña Nieto aseguró que los cuatro funcionarios cumplen con los requisitos para ocupar los cargos, y que de ser ratificados su gobierno contará con servidores públicos con plena capacidad y profesionalismo. 

Para saber más:

¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

Los retos centrales de Peña

¿Qué logró… o no, Peña Nieto en el Edomex?

Relacionadas

Comentarios