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3 preguntas para un mensaje de ventas online

Si crees que el mensaje de tu marca no tiene el impacto que deseas en la red, revisa estas sugerencias de expertos para corregir la estrategia.

04-12-2012, 1:02:18 AM
3 preguntas para un mensaje de ventas online
Oliverio Pérez Villegas

En los tiempos de la era digital resulta muy común leer y escuchar acerca de las plataformas online para posicionar y vender un producto, sin embargo, los resultados no siempre son los idóneos y seguramente es porque la estrategia no siempre está bien orientada. Así que la clave para un mensaje efectivo, afirman los expertos, es tener una base sólida. Pero, ¿cómo lograrlo?

Para poder comunicar en una plataforma online, es fundamental tener un buen conocimiento sobre los comportamientos de los internautas. Así que si sientes que lo que comunicas en la red no siempre es lo que quisieras, probablemente es porque no estás empapado de los procesos de creación y difusión de los mensajes online.

Bettina Langerfeldt, consultora de negocios online, recomienda que cualquier empresario o emprendedor tenga en cuenta
que los clientes no buscan saber todo lo que ofrece
una marca, sino los beneficios que le traerá consumirla, es decir, no le
digas qué incluye lo que estás ofreciendo, dile lo que satisface el
hecho de hacerlo.

Expertos consultados por AltoNivel.com.mx sugieren tres preguntas clave para crear tu mensaje de ventas en la red, para que el lenguaje que uses sea más poderoso y tenga un mayor impacto en tu target. Y para formularlas, imagina primero a un cliente satisfecho por haber consumido tu producto o servicio. ¿Listo? Ahora formúlate los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Cuál es exactamente el resultado que obtuvo al haber consumido tu producto o servicio?

2. ¿Qué cambios obtuvo luego de consumir tu marca? (tangibles e intangibles)

3. ¿Cuál hubiera sido el costo para tu cliente de no haber aceptado tu oferta? 

No es fácil, aclara Langerfeld, pero una vez que llegues a imaginar a un cliente satisfecho por la experiencia de consumirte y que hayas respondido las tres preguntas sugeridas, el resultado te dará la materia prima para realizar un mensaje de ventas claro, contundente, penetrante y con un lenguaje que resultará atractivo para tu público.

“Se trata de tener más exposición, mayor mercado, más alcance y cercanía con sus clientes”, afirma la consultora.

Además, según consideraciones de Octavio Regalado, director de Operaciones de Dosensocial, para lograr una conexión real entre tu público y tu mensaje, es indispensable que, luego de haber formulado y respondido las preguntas clave, dentro de tu estrategia consideres invertir en posicionamiento web (SEO, por si siglas en inglés) para poder ser visible en la red.

Acompáñalo con un blog, aconseja, de tal manera que además de ser visible y encontrable en el grandísimo mundo del Internet, puedas convertirte en un líder de opinión y, sobre todo, influyente en los hábitos de consumo de tu target.

Además del blog, que generará un mayor tráfico en tus plataformas, las redes sociales vendrán a complementar la relación bidireccional con tus usuarios.

Finalmente, aunque no se trata de una tablita que te garantice el éxito, se trata de consideraciones y sugerencias de expertos que conocen el comportamiento de las marcas online y que, estiman, su auge y crecimiento siga acelerándose de manera exponencial.

¿Crees que estas preguntas te permitan formular un poderoso mensaje online?

Para saber más:

Pinterest, la red social que más influye en las ventas online

Usabilidad, elemento clave en las ventas online

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