Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Exportaciones de China a México aumentaron 20%

16-08-2012, 8:44:28 AM Por:
Exportaciones de China a México aumentaron 20% fifu

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México informó que el monto total de esta transacciones sumó 837 millones de dólares.

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, informó que durante la primera mitad del año, las exportaciones que realizó .China a México crecieron un 20% comparado con el mismo periodo del 2011. Esto en el marco de un descenso en sus exportaciones totales, por una debilidad en la demanda mundial.

En ese periodo, el total de las exportaciones de Taiwán a México sumó totalizaron 837 millones de dólares, de acuerdo con informes aduanales del despacho.

Algunos de los productos chinos que más se vendieron en nuestro país son llantas para motocicletas, maquinaria para la fabricación de productos plásticos y cámaras de vigilancia, aparatos con pantallas de cristal líquido, y bombillos para vehículos.

Lee Hsin-ying, encargado de la oficina en México, destacó la importancia de Estados Unidos como el país más importante de la región, con una población de 110 millones de personas y un producto interno neto per cápita de unos 14 mil dólares estadounidenses.

Con información de .Protocolo.com.mx

¿Cuáles crees que sean los sectores más impactados con el ingreso de productos chinos en México?

Para saber más:

.China, la alfombra roja de Latinoamérica

.Se acerca “severo” semestre comercial para China

.China publica débiles datos económicos trimestrales

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios