Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Abre fuerte el peso por datos positivos en EU

29-11-2012, 8:44:29 AM Por:
Abre fuerte el peso por datos positivos en EU fifu

La apertura positiva de la moneda nacional se debe en parte a la disposición mostrada por el Congreso de EU y su presidente para alcanzar acuerdos.

El peso mexicano se fortalecía este jueves tras la publicación de datos positivos sobre el empleo y el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, un día después de que líderes políticos dieran muestras de optimismo en torno a un posible acuerdo fiscal en ese país.

En operaciones previas a su apertura oficial, la moneda local cotizaba en 12.9445 por dólar, con una ganancia del 0.19 por ciento o 2.50 centavos, frente a los 12.9695 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Los pedidos de nuevos seguros de desempleo cayeron en Estados Unidos por segunda semana consecutiva, mientras que una revisión de las cifras mostró que la economía del mayor socio comercial de México creció más rápido de lo previsto en el tercer trimestre.

Los datos prolongaban el buen humor de los inversionistas, un día después de que el líder republicano de la Cámara de Representantes John Boehner y el propio presidente Barack Obama expresaran buena disposición para alcanzar un acuerdo que evite la entrada en vigencia de una combinación de alzas de impuestos y recortes de gastos.

La moneda ya había logrado vencer un soporte técnico importante ubicado en 12.95 unidades por dólar y se mantenía operando por debajo del límite psicológico de 13 pesos por billete verde.

El precio final del banco central de México para el peso el miércoles fue de 13.0070 unidades por dólar. 

Para saber más:

.Peso no aprovecha feriado en EU, pero gana 0.26%

.Peso mexicano opera estable tras datos en EU

.Pega a peso mexicano dato de confianza EU

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios