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1 de cada 3 estadounidenses tomaría hipoteca con WalMart

Esto sorprende a los bancos, ya que esta compañía no ofrece créditos hipotecarios, y muestra que el consumidor está dispuesto a probar con otros prestamistas.

03-12-2012, 9:05:52 AM
1 de cada 3 estadounidenses tomaría hipoteca con WalMart
Reuters

Uno de cada tres consumidores estadounidenses consideraría tomar un crédito hipotecario con la cadena minorista WalMart y casi la mitad evaluaría hacerlo con el proveedor de pagos online PayPal, según un estudio de servicios financieros que se publicará este lunes.

Los resultados serían especialmente desconcertantes para los bancos, dado que ambas compañías ni siquiera ofrecen créditos hipotecarios.

El estudio muestra que los consumidores están dispuestos a probar con otros prestamistas focalizándose en precio, servicio al cliente y confianza en su proveedor a la hora de optar por un crédito hipotecario, dijo Doug Hautop, encargado de prácticas crediticias de Carlisle & Gallagher Consulting Group, que realizó el sondeo.

“Hay una amenaza real de nuevos candidatos”, dijo Hautop.

Los resultados del estudio se basaron en respuestas por internet que brindaron 618 consumidores estadounidenses en septiembre.

Las empresas prestamistas no bancarias como Quicken Loans y Nationstar Mortgage Holdings Inc han estado ganando terreno a medida que algunos grandes bancos -como Bank of America Corp- se retiraron de un negocio que los dejó en ruinas durante la crisis financiera.

Carlisle & Gallagher, ubicada en Charlotte, Carolina del Norte, brinda servicios de consultoría a cinco de los ocho principales proveedores de créditos hipotecarios de Estados Unidos, señaló Hautop.

Un portavoz de WalMart Stores Inc se negó a comentar sobre el sondeo. La firma minorista suministra pequeños préstamos comerciales en sus tiendas Sam’s Club, pero no ofrece créditos hipotecarios.

Por su parte, un portavoz de PayPal Inc, subsidiaria del sitio de subastas en internet eBay Inc, dijo que la compañía ofrecía líneas de crédito para compras a sus consumidores, pero no ha anunciado ningún plan para ingresar al negocio de las hipotecas.

Sin embargo, no es extraño oír sobre minoristas que ingresan en el negocio hipotecario.

A fines del 2011, la minorista Costco Wholesale Corp comenzó a ofrecer una línea de préstamos para viviendas. La compañía no difundió el volumen de crédito, pero Jay Smith, director de servicios financieros de Costco, dijo que el servicio ha andado bien.

Aunque el sondeo de Carlisle & Gallagher halló que el 80 por ciento de los consumidores de Estados Unidos evaluaría tomar una hipoteca de una entidad no bancaria, hay una luz de esperanza para los bancos tradicionales: el 70 por ciento de los consultados dijo que preferiría tener su crédito hipotecario con uno de los principales bancos. Con todo, sólo el 39 por ciento actualmente lo tiene.

“Los bancos tienen un público cautivo, y tienen amigos que están deseosos y esperando hacer negocios con ellos”, dijo Hautop. “Esto significa que es momento de volver a las fuentes para nuestros bancos”, añadió.

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