Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno

03-12-2012, 8:23:51 AM Por:
Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno fifu

Para el nuevo Presidente de México, son cinco puntos fundamentales los que atacará durante su sexenio para fomentar la prosperidad.

Al dar su primer mensaje como Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio a conocer los cinco ejes sobre los que girará su gobierno y con los que pretende encaminar a México hacia el desarrollo y crecimiento.

Desde Palacio Nacional, el ya mandatario prometió ejercer un gobierno abierto, que pida opiniones y escuche a la ciudadanía.

Dijo que el primer eje de su gobierno será lograr que los mexicanos vivan en paz, donde la ciudadanía sea el centro de las políticas de seguridad.

Además, prometió trabajar con los distintos órdenes de gobierno para combatir la impunidad y la corrupción, así como hacer que prevalezca la justicia.

El segundo eje, apuntó Peña Nieto, será lograr un México incluyente para combatir la pobreza y cerrar la brecha de desigualdad que divide a los mexicanos.

Para lo que será necesario generar oportunidades y empleos para que los jefes de familia puedan sostener a sus hijos.

“El objetivo de mi gobierno será impulsar la fuente de riqueza del país, que es el talento, la capacidad y la creatividad de los mexicanos”, recalcó el mandatario.

Como tercer eje se encuentra el lograr una educación de calidad, donde las escuelas formen individuos libres, responsables, comprometidos y solidarios.

Ligado a esto se encuentra su cuarto eje, que es alcanzar la prosperidad de México.

Para esto, señaló el nuevo Ejecutivo federal, se deben explotar los recursos naturales de forma sustentable, logrando así que el valor de los productos beneficie a los mexicanos de hoy y mañana.

También apuntó que fomentará la competencia con más créditos para áreas estratégicas y que su gobierno está determinado a incrementar la inversión en infraestructuras y a fortalecer el mercado interno.

Su último y quinto eje de gobierno será convertir a México en un país solidario que asuma su compromiso con las mejores causas de la humanidad.

Pero además que actúe con responsabilidad global, participe de forma propositiva en el mundo y que esté dispuesto a fortalecer la cooperación entre las naciones.

Tras rendir protesta como presidente y presentar estos puntos, Peña Nieto da inicio formal a su gestión, la cual significó el regreso del PRI al poder y concluirá en 2018.

¿Te parecen correctos sus ejes de gobierno? ¿Qué esperas tú del nuevo gobierno?

Para saber más:

.Los retos centrales de Enrique Peña

.¿Qué le heredó Calderón a EPN?

.Delinea Presidente 5 ejes de su gobierno

.6 compromisos de campaña del ahora Presidente

.Calderón, la vida después de la Presidencia

.¿Qué esperan los mexicanos del nuevo gobierno?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios