ActualidadHistorias

Sigue EU sin avances importantes contra “abismo fiscal”

El presidente de la cámara baja estadounidense descarta que haya avances significativos, al concluir la reunión con Timothy Geithner.

29-11-2012, 2:23:20 PM
Sigue EU sin avances importantes contra “abismo fiscal”
Reuters

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo este jueves que no se han logrado avances importantes para evitar el denominado “abismo fiscal” de recortes de gastos y alzas de impuestos, que comenzará a inicios del próximo año si Washington no logra un acuerdo.

“Sigo esperanzado en que se pueden tener conversaciones productivas en los próximos días. Pero la Casa Blanca tiene que ponerse seria”, dijo Boehner a periodistas tras una reunión con el secretario el Tesoro, Timothy Geithner, y el principal asesor legislativo de la Casa Blanca.

Boehner describió la conversación con Geithner como franca, pero aseguró que el secretario del Tesoro no entregó un plan sustancial para encarar el “abismo fiscal”.

Las declaraciones del congresista se dan luego de que Geithner, jefe negociador del presidente Barack Obama en los esfuerzos por evitar el llamado “abismo fiscal”, se reuniera hoy con los líderes legislativos, en medio de señales de que la incertidumbre que mantiene en vilo al mercado se mantendrá presente hasta último momento.

Para saber más:

.Secretario del Tesoro EU charlará con legisladores

.Crece la economía de EU pero sigue débil

.Obama prevé acuerdo contra “abismo fiscal antes de Navidad

.Hospitalizan a ex presidente de EU, George Bush

.México suscribe FATCA, la ley de impuestos más temida

Relacionadas

Comentarios