HistoriasTecnología

iWantoo, la red mexicana para que sucedan cosas

En medio del boom de las redes sociales, lanzar una nueva es un reto ambicioso; esta red social quiere aprovechar las áreas de oportunidad de otras plataformas.

28-11-2012, 9:59:16 PM
iWantoo, la red mexicana para que sucedan cosas
Oliverio Pérez Villegas

Ante la enorme gama de redes sociales con que cuenta un internauta en estos días, lanzar una nueva plataforma no es cosa sencilla, pues aunque la segmentación sugiera que hay espacio para todos, cautivar al feisbuquero o al tuitero implica una estrategia por demás agresiva.

Tal es el caso de iWantoo, la primera red social 100 por ciento mexicana que luego de cuatro años de gestación, ahora está disponible para todos los usuarios, con un objetivo claro: hacer que las cosas sucedan.

En virtud de que Facebook, Twitter o Google+ son marcas muy bien posicionadas en el gusto de los internautas, esta nueva oferta tiene claro que más que competir quiere convivir con estos espacios para ofrecer una plataforma más global, en la que el usuario no pierda experiencia, al contrario, la maximice.

Así lo considera Jorge Muñoz, cofundador de iWantoo, quien afirma que el valor agregado que encontrarán los tuiteros o feisbuqueros que decidan registrarse en ésta red, será el motor de acción, es decir, si bien Facebook es el más socorrido para la convivencia y Twitter para el intercambio de información, la red social mexicana sería la generadora de acciones concretas para mejorar una situación.

Mientras otras plataformas se enfocan en invitarte a compartir lo que estás pensando lo que está pasando, para iWantoo la premisa suprema es “quiero”, pues cada publicación compartida (wantoo) en la línea del tiempo de esta red está enfocada para iniciar con esta palabra, de tal manera que los usuarios expresen un deseo en particular.

De esta manera, según su fundador, se inicia la acción, pues el ADN de esta plataforma está en darle seguimiento a cada uno de los wantoos que exijan una solución; se puede tratar de una acción gubernamental a nivel local o estatal, o alguna queja o sugerencia sobre el servicio de un establecimiento, finalmente, la red le dará seguimiento al deseo del usuario para que sea escuchado por la persona o empresa correspondientes.

“El gran buzón de sugerencias” es la pauta y el objetivo trazado por este espacio, ya que, más allá de pensar en la interacción de amistad o un alto flujo de información, iWantoo pretende que pase algo motivado por ese “quiero” expresado por sus wanters (usuarios).

Arrancado con poco más de 20 mil usuarios -80 por ciento en México- esta plataforma tiene un target de personas entre 20 y 34 años de edad, quienes comparten inquietudes sociales y empresariales o de servicios.

El formato es sencillo. En la zona prime está la ventana para escribir lo que quieras compartir con un máximo de 110 caracteres, aunque con la posibilidad de utilizar la aplicación para contenidos más grandes. Para bien o para mal, cada actualización debe iniciar con la palabra “quiero”, pues de eso se trata, según Muñoz.

Una vez escrito tu wantoo, debes notificar a quién quieres compartirlo: esto es, a la comunidad, al gobierno, a un funcionario o al mundo entero, según sea el caso; y ahora sí, tu texto podrá ser publicado en una línea del tiempo que notifica la actividad de otros wanters, aunque no sepas quiénes son.

Puedes votar cada wantoo de dos formas: con el pulgar hacia arriba si también quieres lo que expresa éste, o hacia abajo si no coincides. Los wantoos más votados se posicionan en una barra lateral y, según el tiempo de su permanencia recibirán incentivos virtuales.

Dar un pronóstico sería prematuro, pues se trata de un proyecto nuevo y fresco; darle al menos el beneficio de la duda sería lo más oportuno, pues según su fundador, el “boom” de la plataforma se dará en los primeros días del próximo año, ya que esté disponible la app para dispositivos móviles.

Con presencia en 44 países y un tiempo promedio de estancia de 14 minutos, iWantoo podría ser un canal que dé soluciones. La apuesta ahí está; la moneda está en el aire.

¿Le darías la oportunidad a esta red social mexicana? ¿Qué te gustaría hacer en ella?

Para saber más:

.Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber.

.Jack Dorsey se aleja de Twitter para concentrarse en Square

.Waze, la red social para evitar el tráfico

.Gemelos Winklevoss invierten en una red social

.Google te recuerda los cumpleaños de tus amigos

Relacionadas

Comentarios