HistoriasTecnología

Zello, la magia del walkie-talkie

Se ha vuelto del agrado del usuario acostumbrado al "prip" para iniciar una conversación, ofreciendo un servicio similar al de Nextel.

28-11-2012, 5:08:36 PM
Zello, la magia del walkie-talkie
Altonivel

Si eres de los que necesitas un radio o walkie-talkie para sentirte comunicado e incluso porque lo consideras la manera más económica de estar disponible, no te preocupes, la red también tiene algo para ti. 

Su nombre es Zello y es una aplicación que permite el intercambio de mensajes de voz –que funciona de forma similar al servicio que ofrece la operadora Nextel–, como si fuera un walkie-talkie, te permite pulsar y hablarle a algún contacto que cuenta con la aplicación y esté conectado mediante un plan de datos o WiFi –incluso escucharás el famoso “prip”, por aquello de la nostalgia–. 

Su funcionalidad no difiere en esencia de otras apps como Skype o Viber, sin embargo ha logrado colocarse en el gusto de los clientes de las tiendas virtuales gracias a que es totalmente gratis y ofrece la posibilidad de hablar de una manera un tanto diferente al resto.

Esta aplicación libre no se limita a convertir tu smartphone en un walkie talkie, sino que también puedes tenerle en computadora de escritorio o portátil; y su utilización es sencilla gracias a la simplicidad de su interfaz. 

Con Zello puedes crear canales públicos, o simplemente, charlar con un amigo de forma privada. Para agregar los contactos debes buscar por nombre o email y basta con que la otra persona acepte la solicitud para estar en línea directa. 

Si bien su descarga y uso son gratuitos, representa un costo por la cantidad de KB que extrae de tu plan de datos o servicio de Internet, no obstante es mínimo, ya que en promedio gasta 110 kb por cada minuto  hablado y solo unos 20 KB por cada hora que esté sin utilizarse.

Entre sus principales características se encuentra que permite tener estados (conectado, ocupado, ausente y offline), guardar mensajes para reproducirlos cuando el usuario lo desee, mandar mensajes sin importar si se tiene diferente sistema operativo, crear canales entre sus amigos para enviar un mensaje a varias personas a la vez, gracias a su sistema multi-channel.

La aplicación se encuentra disponible para distintas plataformas entre las que se incluyen iPhone, Android, BlackBerry y PC (Windows), aún no se dispone de una versión compatible con Linux.

Sigue leyendo…

Para saber más:

.Orange lanza app de llamadas y sms gratis

.Las apps, el futuro en Internet

.Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

.Tiene México el primer laboratorio de apps móviles en Latam

Relacionadas

Comentarios