ActualidadHistorias

Black Friday supera mil mdd en ventas online

Los consumidores están utilizando más internet para hacer anticipadamente sus compras navideñas, por lo que las ventas online aumentaron este año 26%.

26-11-2012, 7:57:13 AM
Black Friday supera mil mdd en ventas online
Reuters

Las ventas minoristas online durante el denominado “Viernes Negro
alcanzaron por primera vez los mil millones de dólares, ya que los
consumidores están utilizando más internet para hacer anticipadamente
sus compras navideñas, dijo el domingo la firma de investigación
comScore Inc.

Las ventas online subieron un 26% el “Viernes Negro”, a mil 40 millones de dólares, desde el año pasado, según datos de
comScore. En el 2011, las ventas online fueron por 816 millones de
dólares.

Amazon.com fue la empresa más visitada de venta en internet
durante el “Viernes Negro”, y registró también la mayor tasa de
crecimiento de ventas interanual entre las cinco minoristas más
importantes.

El sitio en internet de Wal-Mart Stores Inc fue segundo, seguido
por los sitios administrados por Best Buy Co., Target Corp. y Apple
Inc., indicó comScore.

Los contenidos y suscripciones digitales -entre ellos libros
electrónicos, música digital y video- son la categoría que registró el
mayor crecimiento en las ventas minoristas online, con ventas superiores
en hasta un 29 por ciento en comparación con el “Viernes Negro” del año
pasado, según datos de comScore.

El comercio electrónico representa menos del 10% del
gasto del consumidor en Estados Unidos. Sin embargo, está creciendo
mucho más rápido que el de las tiendas tradicionales, ya que los
compradores se sienten atraídos por los bajos precios, el envío más
rápido y una amplia selección.

ShopperTrak, que mide la afluencia de público en las tiendas
físicas, estimó las ventas por el “Viernes Negro” en 11 mil 200 millones de
dólares, un 1,8% menos respecto al mismo día del año pasado.

“Las ventas online han estado cercanas al 9% del total
de las ventas navideñas, pero podrían superar el 10% por
primera vez esta temporada”, dijo Scot Wingo, presidente ejecutivo de
ChannelAdvisor, consultora que ayuda a las empresas a vender más en sus
sitios en internet.

Para saber más:

.Mercado Libre apuesta al comercio móvil para el futuro

.Infraestructura digital Latam está preparada para el comercio electrónico

.Empresas exploran nuevas propuestas de comercio electrónico

Relacionadas

Comentarios