ActualidadHistorias

Huevo se recupera tras alza de precio

El consumo de este producto de la canasta básica muestra una ligera recuperación en octubre respecto a septiembre, cuando aumentó su valor.

23-11-2012, 10:52:29 AM
Huevo se recupera tras alza de precio
Altonivel, con información de Notimex

La mala racha que enfrentó el huevo durante los últimos meses, debido a su alza de precio, se va superando, ya que su consumo entre la población mexicana muestra una ligera recuperación.

De acuerdo con un sondeo de la firma de investigación de mercados Gfk, en octubre un 11% de los consumidores dejaron de comprar este producto de la canasta básica, tres puntos porcentuales por debajo del registro de semptiembre, cuando 14% limitó su consumo por su alto precio.

Además, agrega el estudio, en septiembre 64% de la población optó por comprar menos huevo de lo acostumbrado, mientras que en la actualidad la cifra se sitúa en 57%. También se destaca que 82% de la gente consume huevo de manera cotidiana.

Por otro lado, el reporte de Gfk señala que derivado del aumento en el precio del huevo 19% de la población de Guadalajara optó por no comprarlo, porcentaje muy por encima de los registrado en la Ciudad de México (9.0%) y en Monterrey (5.0%) -ciudades en las que se aplicaron entrevistas a 1,062 personas para este estudio-. 

Walkiria Calva, directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Gfk México, indicó que el alza de precio no es la única razón para que la gente haya dejado de consumirlo, ya que también influyen cuestiones de salud, dieta o simplemente gusto.

Por último, el reporte revela que la población estaría dispuesta a pagar, en promedio, 27.80 pesos por un kilogramo de huevo, aunque el máximo que se pagaría por él sería de 65 pesos entre la población con mayores ingresos.

Para saber más:

.Profeco multa con 15 mdp por alza en precio de huevo

.Por caro, el 14% de los mexicanos dejó de comer huevo

.Baja el kilo de huevo a 26 pesos

Relacionadas

Comentarios