HistoriasNegocios

BMW busca más participación en mercado de China

Esperan vender 1 millón de autos en el país asiático, durante los próximos tres años.

23-11-2012, 8:54:32 AM
BMW busca más participación en mercado de China
Reuters

La fabricante de automóviles alemana BMW ve mejoras continuas de dos
dígitos en las ventas el próximo año en China ya que el mercado de autos
de lujo del país, que representa del 9 al 10% de las ventas
de autos, aún por detrás del mundo desarrollado, donde el segmento de
lujo representa el 15% del total.

BMW, espera vender 1 millón de autos en China en los próximos
tres años, dijo Duan Jianjun, vice jefe de ventas del emprendimiento de
BMW con la matriz estatal de Brilliance China Automotive Holdings, que
cotiza en Hong Kong al portal de Internet Sohu.com en la feria
automotriz de Guangzhou.

La compañía construye una segunda fábrica en el noreste chino
para duplicar inicialmente su capacidad a 200 mil vehículos, que luego
subiría a 300 mil.

El mercado de autos de lujo de China perdió algo de su impulso
tras años de crecimiento acelerado, aunque la demanda de autos de alta
gama permanece robusta con el avance de la riqueza per cápita.

“Hemos vendido 1 millón de autos en China hasta ahora. Intentaremos vender otro millón en los próximos tres años”, dijo Duan.

Las ventas de autos de BMW en China crecieron 35% en
enero-octubre frente al año anterior, cinco veces el ritmo de
crecimiento del mercado en general, superando el 31,2% de Audi
y el 8% de Mercedes-Benz.

Daniel Kirchert, vicepresidente senior del emprendimiento de BMW
en China, dijo por separado a Sohu.com que el emprendimiento se
preparaba para lanzar un auto exclusivo para China. No dio detalles.

BMW y Brilliance planean producir 200 mil motores de 4 cilindros y 2 litros de gasolina cada año en una fábrica en Shenyang.

Para saber más:

.Fiat y Chrysler prevén venta de 4,3 millones de autos

.El mercado de autos europeo cayó al precipicio: Fiat

.Los BMW más cool

Relacionadas

Comentarios