Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Peso no aprovecha feriado en EU, pero gana 0.26%

22-11-2012, 3:06:33 PM Por:
Peso no aprovecha feriado en EU, pero gana 0.26% fifu

La moneda nacional no puedo superar a la baja la barrera de las 13 unidades frente al dólar a pesar de que la jornada estuvo marcada por el asueto en EU.

Pese a que esta jornada bursátil estuvo marcada por la ausencia de algunos participantes extranjeros, debido al día de asueto en Estados Unidos, el peso mexicano no alcanzó el impulso necesario para romper a la baja la barrera de las 13.00 unidades ante el dólar; no obstante consiguió un avance de 0.26% al cierre.

Así, el tipo de cambio respecto al dólar con liquidación a 48 horas concluyó en 13.0163 unidades, su menor cotización en 10 días, y la moneda nacional avanzó 3.36 centavos, un 0.26, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico). 

Por otro lado, en el corto plazo, el tipo de cambio registró un soporte en 12.95 y una resistencia en 13.27 pesos.

En el contexto, no fue bien recibido el anuncio a la baja de la Inversión Extranjera Directa (IED), que cayó 2.9% en los primeros nueves meses del año respecto al mismo periodo de 2011; aunque la moneda nacional encontró un poco de apoyo en la existencia de mayores tasas de interés.

Mientras que en el mundo los mercados se reanimaron con un reporte económico favorable de China, que registró avances en su índice preliminar, conocido como PMI manufacturero, que se ubicó en 50.4 puntos en noviembre, un máximo no visto en 13 meses.

Además, en Europa fue visto como una buena noticia el anuncio de que España completara su programa de financiación para 2012 y, al mismo tiempo, empezara a cubrir sus necesidades financieras para el próximo año, a través de una exitosa subasta de papel de deuda. Esta situación, le permite postergar una posible solicitud de un programa de rescate.

Para saber más:

.Pega a peso mexicano dato de confianza EU

.Peso mexicano opera estable tras datos en EU

.El peso cierra el día con depreciación de 0.18%

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios