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Actualizado a las 06:00 30/10/2014
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Licitación para nuevos canales de TV abierta, hasta 2013

La Cofetel no cree que se publiquen antes del 30 de noviembre los términos del proceso, en una pausa que frena el desafío a las principales cadenas en México.

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Será con el nuevo Gobierno cuando se definiría el proceso de licitación.

22-11-2012
POR: Reuters

El regulador de las telecomunicaciones de México dijo este jueves que es poco probable que publique antes del límite del 30 de noviembre los términos de la licitación de una nueva concesión de frecuencias para televisión abierta.

El retraso significa que una eventual licitación se llevaría a cabo solo después de que el presidente electo de México, Enrique Pena Nieto, asuma el poder el 1 de diciembre.

"Es remota", dijo a periodistas el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que los términos se publiquen la próxima semana.

La demora también supone una pausa en un proceso que se esperaba desafiara el liderazgo de las cadenas Televisa y TV Azteca en el mercado local.

La Cofetel dijo en junio que había aprobado un programa para licitar 306 frecuencias digitales en todo el país. La subasta potencialmente permitiría crear dos nuevas cadenas de televisión abierta.

Televisa y TV Azteca sumaron fuerzas el año pasado para desafiar al magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, en el mercado de telefonía mexicano.

Televisa, el mayor productor global de contenido de TV en español, compró este año la mitad de la filial de TV Azteca, la telefónica celular Iusacell, por 1,600 millones de dólares.

A Slim, que lidera los mercados locales de telefonía fija, móvil y de internet, le ha sido negada la posibilidad de ofrecer servicios de televisión debido a temas de competencia.

Sin embargo, el magnate mexicano es fuera de México el mayor proveedor de servicios de televisión de paga en Latinoamérica, con 16 millones de suscriptores por satélite o cable en la región.

 

 

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