HistoriasTecnología

¿Necesitas monitorear en tiempo real? ¡Autoanalízate!

Hacerte estas preguntas podría ayudarte a definir si el monitoreo en tiempo real de tu centro de datos es una solución para tu negocio.

21-11-2012, 9:59:58 PM
¿Necesitas monitorear en tiempo real? ¡Autoanalízate!
Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna

Saber si tu empresa requiere o no de un monitoreao en tiempo real de data center, requiere de una asesoría, sin embargo, según los expertos  consultados por AltoNivel.com.mx te ofrecen cinco preguntas cuyas respuestas te ayudarán a definir si lo requieres o no.

Si tus respuestas revelan que tu centro de datos está creciendo de forma desorganizada, reactiva y empírica, es la primera bandera roja de que no se están haciendo bien las cosas y deberías sentarte con tus áreas de IT y Sistemas para analizar a profundidad los pros y contras.

1.- ¿Cuánto estás gastando en tu cuenta de luz? 

Mide cuánto estás desembolsando en esto, pues en el 90% de los casos las empresas están sobredimensionadas o son muy ineficientes en este sentido.

2.- ¿Estás canalizando los recursos de cooling (enfriamento) correctamente? 

Es decir, ¿estás poniendo un aire de casa para enfriar tu centro de datos o crees que hay otras tecnologías que te permiten lograr lo mismo a bajo costo?

3.- ¿Está haciendo un correcto uso de tu espacio? 

Lo que debes preguntarse es su la topología interna de tu centro de datos es la correcta.

4.- ¿Tu gente de Tecnología sabe dónde están  ubicados todos sus servidores en el centro de datos? 

La mayoría no lo sabe, por ellos es necesario un diagrama en tiempo real para saber donde se están localizados todos tus elementos.

5.- ¿Tu equipo de Tecnología realmente está trabajando con el de Infraestructura en resolver problemas del centro de datos para subir eficiencia y bajar costos, o es una relación muy ríspida? 

Es común que uno haga solicitudes a otro sin tomar en cuenta sus necesidades o procesos administrativos, lo que deviene en fallas organizativas que al final te costarán dinero.

¿Crees que requieras armonizar a tus áreas para un correcto soporte tecnológico de tu empresa?

Para saber más:

.Data Centers, bóvedas del siglo 21

.Google pondrá un data center de 150 mdd en Chile

.IBM inaugura data center inteligente en Guadalajara

.Apple usará energía ecológica en principal centro de datos

.Discutirán soluciones energéticas para Data Centers

Relacionadas

Comentarios