HistoriasTecnología

Datos de Facebook se unen a Instagram

El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de los usuarios.

21-11-2012, 4:35:26 PM
Datos de Facebook se unen a Instagram
Reuters

Facebook Inc propone combinar los datos de usuarios con los del
recientemente adquirido servicio para compartir fotos Instagram y
relajará las restricciones sobre correos electrónicos entre miembros de
la red social.

Facebook también dijo el día de hoy que está proponiendo eliminar
un proceso de 4 años que puede permitir a los casi mil millones de
usuarios de la red social a votar sobre cambios a sus políticas y
términos de servicio.

La compañía afirmó que podría compartir información entre su
propio servicio y otros negocios o afiliados de propiedad de Facebook
para “ayudar a entregar, entender y mejorar nuestros servicios y sus
propios servicios”.

Uno de los negocios afiliados más significativos de Facebook es
Instagram
, un servicio para compartir fotos para usuarios de teléfonos
avanzados que Facebook adquirió en octubre por cerca de 715 millones de
dólares.

El cambio podría abrir las puertas para que Facebook construya
perfiles unificados de sus usuarios que incluyan datos personales de la
gente a partir de su red social y de Instagram, algo similar a medidas
recientes de Google Inc.

En enero, Google dijo que combinaría la información personal de
sus usuarios a partir de sus varios servicios en internet, como el motor
de búsqueda, el servicio de correo electrónico y la red social Google+
para entregar una experiencia más personalizada.

La política de datos unificados de Google provocó preocupaciones
entre algunos defensores de la privacidad y abogados, que afirman que se
trata de una invasión a la privacidad de la gente.

Un grupo de 36 fiscales generales de Estados Unidos también
advirtieron en una carta a Google que la consolidación de tanta
información personal en un lugar podría poner a la gente en mayor riesgo
ante piratas informáticos y ladrones de identidades.

Facebook también quiere liberar las restricciones sobre cómo los
miembros de la red social pueden contactar a otros miembros usando el
sistema de correo electrónico de Facebook.

Al ser consultado si un cambio de esa naturaleza dejaría a los
usuarios de Facebook expuestos a una ola de mensajes no deseados, el
portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo que la empresa monitoriza
cuidadosamente la interacción y retroalimentación de los usuarios para
mejorar la experiencia.

“Estamos trabajando en actualizaciones a los mensajes de Facebook
y hemos hecho este cambio en nuestra política de uso de datos para
permitir mejorías en el producto”, comentó Noyes.

Los cambios de Facebook tienen lugar en momentos en que la mayor
empresa de redes sociales del mundo, con cerca de mil millones de
usuarios, experimentó una aguda desaceleración en el crecimiento de sus
ingresos.

La compañía genera gran parte de sus ingresos a partir de la
publicidad en su sitio web. Facebook, Google y otras empresas online han
enfrentado un creciente escrutinio y aplicación de reglas por parte de
reguladores de la privacidad en la medida en que los consumidores
confían cada vez más información sobre sus vidas personales a servicios
web.

Para saber más:

.Facebook ofrecerá herramienta para minoristas online

.Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber

.ABC para hacer marketing en Facebook

Relacionadas

Comentarios