Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Buen Fin supera previsión de ventas: CONCANACO

20-11-2012, 2:02:25 PM Por:
El Buen Fin supera previsión de ventas: CONCANACO fifu

Los sectores que más se beneficiaron de la iniciativa fueron el turismo, servicios y comercio. Las ventas reportaron más de 140 mil millones de pesos.

El Buen Fin superó la meta de ventas que la CONCANACO Servitur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo) tenía prevista: más de 140 mil millones de pesos fueron vendidos durante este fin de semana.

El presidente del organismo comentó que las ventas logradas gracias a las promociones de este fin de semana, rebasaron el 40% que se logró durante el año pasado, e incluso algunas entidades como Cananea y Querétaro alcanzaron más del 300%.

Los sectores que más se beneficiaron de la iniciativa fueron el turismo, servicios y comercio; otros de los giros que reportaron fuertes ganancias fueron: boletos de espectáculos al dos por tres, cines y teatros, descuentos en tv por cable, seguros de automóviles, y viajes por crucero.

El coordinador general de El Buen Fin 2012 comentó que haber llevado a cabo la iniciativa una semana previa al “Black Friday” fue una buena estrategia.

Iniciativa México reportó que el portal www.elbuenfin.org tuvo 9.5 millones de páginas vistas, más de 267 mil descargas de la aplicación para móviles, así como 37 mil seguidores en Twitter y 394 mil en Facebook.

Los productos que tuvieron más búsquedas en línea fueron:  ropa, fotografía, gadgets para grabar video, cómputo, automóviles y calzado.

El presidente de la Concanaco dijo que se seguirá reportando en los próximos días, ya que aún están recibiendo reportes de organizaciones públicas y privadas que participaron en la iniciativa.

Con información de El Universal y El Economista

Para saber más:

.Lo que no sabías del Buen Fin

.81% de los consumidores participarán en El Buen Fin

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios