md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 02:00 01/08/2014
Síguenos:

Twitter evidenciará a usuarios que hurten contenido

El microblogging castigará a quienes roben contenido con la vergüenza pública, por lo que colocará un mensaje sobre violación a copyright.

twitter_not

En caso de detectar una falta a los derechos de autor, se colocará un mensaje público evidenciándola.

20-11-2012
POR: Altonivel

Ahora "apropiarse" de frases, imágenes o videos en Twitter no será un acto impune, ya que el microblog decidió evidenciar al usuario que hurte o copie contenido de otro miembro de la comunidad, aplicando como castigo la vergüenza pública.

De acuerdo al último informe de transparencia de Twitter, publicado en junio de 2012, la firma de la red social tuvo que eliminar 5 mil 275 mensajes y 599 archivos multimedia de diferentes usuarios por violar derechos de autor; y apenas en octubre pasado difundió su nueva política sobre copyright

Jeremy Kessel, abogado del departamento legal de Twitter, le dijo a BBC Mundo que ahora el tuit denunciado es bloqueado y se sustituye por este mensaje público: "Este tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor". 

Estados Unidos encabeza la lista de países donde se realizaron más violaciones, seguido por Japón, Canadá y Reino Unido. Mientras que España y Perú ocupan los primeros sitios en las naciones de habla hispana.

Para saber más:

Gran Bretaña regulará los comentarios en redes sociales

Jack Dorsey se aleja de Twitter para concentrarse en Square

México alcanza los 11.7 millones de tuiteros en septiembre

comentarios