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Facebook ofrecerá herramienta para minoristas online

La red social quiere convencer a los especialistas en marketing que los dólares dirigidos a publicidad les entregarán recompensas.

16-11-2012, 12:18:34 PM
Facebook ofrecerá herramienta para minoristas online
Reuters

Facebook busca que la publicidad online le permita generar nuevos recursos en sus cajas registradoras. La firma comenzará a desarrollar una nueva herramienta
que permitirá a los minoristas online, rastrear las compras de los
miembros de la red social que han visto sus anuncios.

Este es el más reciente de las nuevos instrumentos publicitarios
que Facebook está ofreciendo para convencer a los especialistas en
marketing que los dólares dirigidos a publicidad les entregarán
recompensas.

Facebook, con casi mil millones de usuarios, se ha enfrentado a
una dura recepción en Wall Street, en medio de preocupaciones acerca de
que el crecimiento de sus ingresos está disminuyendo.

“La medición de la eficacia publicitaria y sus resultados es
absolutamente crucial para todo tipo de empresas y publicistas”, dijo
David Baser, gerente de producto de Facebook, quien agregó que la
herramienta ha sido por años un requerimiento de los más importantes
clientes.

Baser destacó que la información de ventas que los anunciantes reciban será anónima.

“Se podría ver el número de personas que han comprado zapatos”,
sostuvo Baser, aunque destacó que los publicistas no podrán obtener
información que permita identificar a las personas.

La herramienta está diseñada específicamente para la llamada
publicidad de respuesta directa, aplicada por minoristas online y sitios
web de viajes, que hacen anuncios con el objetivo lograr ventas de
forma inmediata en lugar de aspirar a reforzar la marca a largo plazo.

Estos anunciantes siempre han acudido a motores de búsqueda de
Google Inc Web, que pueden ofrecer anuncios a los consumidores en el
momento exacto que están buscando información sobre un producto en
particular.

“Estos anunciantes siempre han acudido al motor de búsqueda de
Google Inc, que puede ofrecer publicidad a los consumidores en el
momento exacto que están buscando información sobre un producto en
particular.

Pero algunos analistas dicen que hay espacio para que Facebook incursiones en el proyecto si éste puede demostrar resultados.

Los publicistas también tendrán la opción de dirigir sus anuncios
a segmentos de audiencia de Facebook con atributos similares a los
consumidores que han respondido bien a un anuncio determinado en el
pasado, dijo Baser.

Nuevas oportunidades

Las acciones de Facebook, que tenían un precio de 38 dólares el
papel en su oferta pública inicial realizada en mayo, cerraron el jueves
la sesión ordinaria en 22,17 dólares.

En los últimos meses, Facebook ha introducido una serie de nuevas
funciones de publicidad y ha dado pasos para ampliar su atractivo a
varios grupos de anunciantes.

La directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en
octubre que la firma vislumbra oportunidades de ingresos por miles de
millones de dólares en cada uno de los cuatro grupos de anunciantes:
promotores de marcas, empresas locales, desarrolladores de aplicaciones y
mercadeo directo.

Facebook no revela cuánto de sus ingresos por publicidad, que
ascendieron a mil 90 millones de dólares en el tercer trimestre,
provienen de cada tipo de anunciante.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, estima que los
promotores de marcas y las empresas locales representan la mayor parte
de los ingresos por publicidad actual de Facebook.

La nueva herramienta de Facebook está siendo lanzada a modo de
prueba, pero estará completamente disponible a fines del mes, dijo
Facebook.

Para saber más:

.Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber

.ABC para hacer marketing en Facebook

.América Latina, la gran promesa publicitaria para Facebook

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