HistoriasTecnología

“Call of Duty” logra récord en primer día de ventas

La nueva versión del videojuego registró 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord.

16-11-2012, 11:29:46 AM
“Call of Duty” logra récord en primer día de ventas
Reuters

El último videojuego “Call
of Duty
” registró ventas de más de 500 millones de dólares en las
primeras 24 horas de su lanzamiento, un nuevo récord, dijo este viernes su
fabricante Activision Blizzard.

En comparación, el videojuego de ciencia ficción de Microsoft
“Halo 4”, lanzado hace una semana, vendió 220 millones de dólares en su
primer día en el mercado.

En el 2011, Activision reportó ventas por 400 millones de dólares
para la que entonces era la última versión del juego, “Call of Duty:
Modern Warfare 3” y de mil  millones tras 16 días.

Activision, el mayor fabricante mundial de videojuegos, elevó su
previsión de ganancias la semana pasada ante la expectativa de fuertes
ventas en Navidad de “Call of Duty: Black Ops II”, y dijo que esperaba
que batiera anteriores récords del videojuego.

No obstante, la compañía dijo el viernes que sigue siendo cauta respecto al resto del 2012 y 2013.

Conforme más jugadores migran de la consola a la oferta móvil en
tabletas y teléfonos inteligentes, la industria del videojuego ha visto
declinar sus beneficios. Las ventas de títulos de primer nivel como
“Call of Duty” se está siguiendo de cerca como un indicador de la
demanda futura del sector.

Activisión dijo que cree que el nuevo “Call of Duty” representa
“el mayor lanzamiento de entretenimiento para todo el año por cuarto año
consecutivo”. La empresa dijo que millones de seguidores asistieron a
las más de 16 mik aperturas de tiendas de videojuegos a medianoche en
todo el mundo el 13 de noviembre.

Para saber más:

.Social gaming: la revolución móvil de los videojuegos

.La guerra de las consolas de videojuegos

Relacionadas

Comentarios