Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Italia sigue en recesión; cae PIB 0.2% en 3T

15-11-2012, 8:56:48 AM Por:
Italia sigue en recesión; cae PIB 0.2% en 3T fifu

Con este dato del PIB italiano se confirma que la economía del país europeo aún permanece en recesión, según la Istat.

Hoy se dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Italia registró una caída de 0.2 % en el tercer trimestre de 2012, por lo que la economía del país europeo aún permanece en recesión, según dio a conocer este jueves el Instituto de Estadísticas (Istat). 

El instituto estadístico también indicó que este dato significó un descenso de 2.4% en comparación al mismo periodo del año pasado, y que se trató del quinto trimestre consecutivo en el que el PIB reporta caída. 

No obstante, precisó que el descenso en el periodo julio-septiembre de 2012 fue inferior al registrado en el segundo y primer trimestres, cuando el PIB se desplomó, 0.8 y 0.7%, respectivamente.

De acuerdo con el Istat, el crecimiento adquirido del PIB para este año es de -2% y explicó que ésa sería la variación anual que se obtendría en caso de que en el último trimestre la economía registrara un aumento del 0%. Dijo que el resultado del PIB en dicho periodo fue una síntesis de la disminución del valor agregado en los sectores de la agricultura y los servicios y del ligero aumento en la industria. 

Las estimaciones oficiales indican que en 2012 el PIB de Italia caerá 2.5%; en 2013, 0.5%; y en 2014 se prevé un ligero crecimiento.

Así, una economía más de Europa confirma las magras previsiones para el la región, luego de que esta misma semana se anunciara que el PIB español cayó un 1.6% interanual en los meses de julio a septiembre de este año, la economía portuguesa se contrajera un 3.4% interanual, y la crisis económica griega se profundizara con una reducción del 7.2% en su producción en términos interanuales.

Para saber más:

. Economía española se contrae aún más

.Costos de endeudamiento Italia caen a mínimo

.Recesión de Portugal se intensifica en 3T

.Depresión griega se profundiza pese a duro presupuesto

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios