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5 alimentos que aumentan tu atractivo físico

Hay sustancias esenciales que mejoran la apariencia en general y podrías aprovechar este fin de semana largo para probarlos.

14-11-2012, 3:54:17 PM
5 alimentos que aumentan tu atractivo físico
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Hay sustancias esenciales que mejoran la apariencia de tu cabello, piel o
semblante en general. Una variación del dicho popular bien podría decir:
“Dime qué comes y te diré quién eres”.

Nuestros hábitos alimenticios dicen
mucho de tanto de las nociones de salud que tenemos, como del cuidado que damos
a nuestro organismo (creo que sería de preocuparse que únicamente comieras
comida congelada y jamás ingirieras vegetales frescos).

Pero una alimentación
sana
también puede mejorar nuestra apariencia física, brindando nutrientes
esenciales a nuestra piel, cabello, uñas y todas esas áreas de nuestra anatomía
que tanto tiempo, dinero y esfuerzo invertimos en ocasiones.

A continuación te presentamos cinco alimentos que
benefician a zonas particulares. Algunos de ellos son poco comunes en el día a
día, así que te damos algunas ideas rápidas para prepararlos. ¿Se te ocurren
otras recetas?

1. Contra las arrugas… frutas ricas en vitamina C
(como la papaya y los cítricos)

La vitamina C es como un lifting natural, ya que ayuda a combatir las arrugas de manera
natural (además fortalece a tu sistema inmunológico contra los resfriados). La
papaya con limón por las mañanas es una manera fresca y saludable de comenzar
el día. Te recomendamos preparar agua o jugo de papaya con unas gotas de limón
y llevártela a la oficina: puede ser una botana muy llenadora cuando ataca el
hambre de medio día.

2. Para producir colágeno…. ostiones (¡y dicen que
son afrodisiacos!)

Los ostiones son una fuente rica en zinc, un mineral
que ayuda a la dermis a producir más colágeno. Esto hace que tu piel luzca
tersa y saludable. ¿Para qué recurrir el bótox si te puedes echar un delicioso
coctel “Vuelve a la vida”? Te recomendamos comer los ostiones en su concha, con
un poco de chile y limón, o con salsa inglesa o de soya.

3. Para una cabellera espectacular…. acelgas

Este producto es rico en biotina, un tipo de
vitamina B que promueve el crecimiento de un cabello largo, con brillo y
sedoso. La acelga es ignorada por muchos de nosotros, pero se puede utilizar
como sustituto de la espinaca en ensaladas, quiches y guisados. Te recomendamos
prepararlas a la crema para acompañar camarones a la parrilla.

4. Para acabar con las ojeras…. coliflor y espinaca

Estas verduras tiene vitamina K y hierro, que te
ayudan a acabar con el cansancio. De seguro conoces muchas maneras de comer
espinaca, pero te recomendamos emplearla en lugar de la lechuga en sándwiches,
hamburguesas, wraps o ensaladas. En
cuanto a la coliflor, puedes hervirla, cortarla en porciones muy pequeñas y
añadirla al puré de papa para obtener una textura diferente.

5. Una piel como la de Scarlett Johansson… soya

La soya funciona como antioxidante y evita el
envejecimiento prematuro ya que retiene la hidratación del cutis. El edamame
(frijoles de soya al vapor con un poco de sal) es una botana saludable y que te
hará sentir satisfecho. Asimismo, el tofu es un buen sustituto de la proteína
en platillos a base de tallarines y stir
fries
.

Para saber más:

.Aumenta la resistencia de tu cabello con estos alimentos

.Guía foodie saludable: 10 alimentos de otoño

.5 superalimentos que te mantienen sano

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