HistoriasTecnología

Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber

La red social acaba de realizar modificaciones a la manera en que se despliega la información de individuos y empresas.

14-11-2012, 12:24:29 PM
Cambios a la interfaz de Facebook: lo que debes saber
César Albarrán / Twitter: @Viscount_Wombat

Facebook se ha convertido en el la manera en que
millones de personas y empresas se presentan ante el mundo y establecen
relaciones digitales. Desde la organización de eventos (si eres un usuario
constante de Facebook, ¿cuándo fue la última vez que invitaste a tus amigos a
una fiesta por teléfono?) hasta la promoción de marcas o la disidencia política
(para muestra, la Primavera Árabe), Facebook toma ventaja de los públicos en
red para incrementar las conexiones de manera exponencial.

Debido al enorme número de usuarios en los cinco
continentes, cada que Facebook hace cambios considerables a su plataforma los
usos y costumbres deben de adecuarse. Estos cambios obedecen tanto a las nuevas
necesidades sociales de los usuarios, como a fines comerciales.

Te presentamos
los cambios más recientes que la empresa de Mark Zuckerberg acaba de realizar a
la plataforma. Ya sea que la utilices con fines personales o comerciales,
algunos de estos te afectarán.

Sólo recibirás
actualizaciones de las marcas que desees (y si manejas una marca, tendrás que
convencer a los usuarios)

De entre los cambios recientes, el más dramático es
que sólo recibirás actualizaciones de las marcas que te interesen en tu
Newsfeed. Según Facebook, esto se hace para evitar spam, pero también hará que
se incrementen los ingresos por sus vínculos patrocinados. Muchas marcas han
sufrido disminuciones considerables en sus números de visitantes y LIKES debido
a este cambio, pero expertos como Mateo Gutierrez (http://www.huffingtonpost.com/mateo-gutierrez/facebook-fan-pages_b_1970095.html)
afirman que esto permitirá que las marcas tengan públicos más selectos y que
realmente estén interesados en sus productos. Si quieres seguir a una marca,
tienes que ir a su página, dar clic en el ícono del engrane y elegir
seguirla. 

El álbum de tu
relación al descubierto

Muchos usuarios soltaron el grito al cielo con la implementación del Timeline o
Biografía, que permitía ver un línea de tiempo de tu actividad en Facebook (no
a todos nos gusta recordar el pasado). Pues ahora puedes tener un recorrido de
tu relación. Sólo tienes que ingresar a Facebook.com/us y si tienes una relación romántica
registrada, Facebook desplegará fotos y momentos importantes en tu vida en
pareja.

La historia de una
amistad

De manera similar, ahora Facebook despliega a detalle la historia de tu
amistad. Sólo tienes que ir a la página de un amigo y, donde se encuentra el
símbolo del engrane, dar clic en “Ver amistad” o “See Friendship”. Se
desplegarán amistades en común, eventos a los que ambos asistieron, fotos en
conjunto y conversaciones.

Para saber más:

ABC para hacer marketing en Facebook

Facebook Insights, para conocer a los fans

América Latina, la gran promesa publicitaria para Facebook

Relacionadas

Comentarios