HistoriasNegocios

Alianza GM-Peugeot en stand by: frenan negociación

Las compañías también exploraban una posible combinación total de la automotriz francesa con Opel, la unidad europea de la fabricante estadounidense.

13-11-2012, 11:25:27 AM
Alianza GM-Peugeot en stand by: frenan negociación
Reuters

General Motors y la sociedad PSA Peugeot Citroen suspendieron las negociaciones para profundizar su alianza, en medio de las dudas que genera el empeoramiento de las finanzas de la automotriz francesa, dijeron el martes personas cercanas al asunto.

Las compañías, que están buscando concretar una alianza operativa anunciada en febrero, también exploraban una posible combinación total de Peugeot con la unidad europea de GM, Opel, que tiene sede en Alemania.

Pero dos fuentes con conocimiento directo de las negociaciones dijeron que las discusiones se suspendieron luego de que Peugeot aceptó una garantía estatal para su unidad de préstamos el mes pasado y anunció un deterioro de su posición financiera.

Las automotrices han acordado una “pausa” en las primeras negociaciones para un acuerdo Peugeot-Opel, indicó una de las fuentes. El rescate del Gobierno está “saboteando el plan”, agregó.

“Ahora consideran que cualquier posible alianza es improbable antes del 2014, cuando el mercado repunte”, dijo otra fuente.

Para saber más:

.Francia apoyará a Peugeot para que ofrezca créditos baratos

.Peugeot debe hacer concesiones si quiere ayuda

.Eliminación de tenencia, benéfica para mercado

Relacionadas

Comentarios