Buscador
Ver revista digital
Tecnología

John McAfee es buscado por asesinato en Belice

13-11-2012, 10:47:58 AM Por:
John McAfee es buscado por asesinato en Belice fifu

El creador de la compañía de seguridad y antivirus es considerado el principal sospechoso en el homicidio de su vecino. Se desconoce su paradero.

John McAfee, creador de la empresa de seguridad y antivirus que lleva su nombre, es buscado por las autoridades para interrogarlo sobre el asesinato de su vecino, un ciudadano estadounidense, además de que es considerado como el principal sospechoso, según destaca la prensa local e internacional.

De acuerdo con los reportes, la Policía Nacional de Belice sospechan que McAfee habría asesinado a Gregory Paul, un estadounidense que se dedicaba a la construcción y vivía en la isla de Ambergris Caye, quien fue encontrado el domingo pasado sin vida a causa de múltiples disparos.

El oficial centroamericano Marco Vidal, a cargo de la brigada anticrimen organizado (GSU), confirmó a los medios de comunicacion la búsqueda de McAffe, e incluso señaló que la noche del domingo visitó la casa del millonario estadounidense pero no encontró a nadie en la residencia.

McAffe, con años sin desempeñar una rol activo en la compañía aún antes de su venta a Intel, fue objeto de polémica cuando se difundió que dedicaba gran parte de su tiempo en experimentar con la fabricación de drogas así como con algunos compuestos químicos, incluso tiempo atrás las autoridades de Belice allanaron su casa, lo arrestaron y acusaron de fabricación de drogas y posesión de un arma sin licencia.

Los cargos fueron posteriormente retirados y actualmente el empresario estaba demandando al gobierno local por arresto bajo cargos falsos.

El empresario retirado experimentó con MDPV, la cual es una droga catalogada como ilegal en Estados Unidos, sin embargo en Belice, lugar dónde ocurrió el asesinato, es legal. Esto mismo habría generado que durante los últimos años, McAfee haya perdido la relación con su familia, sus amigos y la comunidad de extranjeros que vive en Belice.

Hasta el momento no se cuenta con información de su paradero.

Para saber más:

.Las mujeres más “peligrosas” en la red

.Ciberguerra y hacktivismo, reto de seguridad para las empresas

.Intel compra McAfee

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios